Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Humpiri, Marco Antonioes_PE
dc.contributor.authorRojas Apaza, Americoes_PE
dc.date.accessioned2025-10-17T02:38:12Z
dc.date.available2025-10-17T02:38:12Z
dc.date.issued2025-04-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25182
dc.description.abstractLa pandemia por COVID-19 sucedida en los años 2020 al 2022, trajo consigo cambios abruptos en la educación, la virtualidad, acceso a la conectividad, las herramientas digitales y plataformas digitales, a las cuales, el docente tuvo que adaptarse, en tal sentido. Se planteó determinar la relación entre la adaptabilidad y motivación del personal docente en tiempos de COVID-19 en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA Puno) y Universidad Nacional de Juliaca (UNA Juliaca), 2020-2022, específicamente identificar el nivel de adaptabilidad del personal docente, valorar el nivel de motivación y demostrar la influencia de la adaptabilidad en la motivación del personal docente en tiempos de COVID-19. Bajo una investigación de tipo no experimental, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal, una muestra integrada por 170 docentes en la UNA Puno y 54 en la UNA Juliaca, en quienes se aplicó dos cuestionarios, escala de adaptabilidad (EAD) y escala de Motivación (EMED), debidamente validadas con alfa de Cronbach de 0,928 y 0,909 respectivamente. La relación entre la adaptabilidad y motivación del personal docente en la UNA Puno y UNA Juliaca, 2020-2022, es directa y débil (Rho 0,213), el nivel de adaptabilidad del personal docente de ambas universidades fue regular (49,6%), en cuanto al nivel de motivación fue alta (81,3%), finalmente, la influencia de la adaptabilidad en la motivación es estadísticamente significativa. Concluyendo que, cuanto mayor fue el nivel de adaptabilidad, mayor fue la motivación ante el contexto, que en un inicio se tornó difícil y se convirtió en un gran reto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectAutodeterminaciónes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectEspíritu de servicioes_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleAdaptabilidad y motivación del personal docente en tiempos de COVID-19 en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y Universidad Nacional de Juliaca, 2020 – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Contabilidad y Finanzases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8144-7642es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline411078es_PE
renati.jurorCallohuanca Avalos, Edgar Darioes_PE
renati.jurorCortez Segales, Hermenegildoes_PE
renati.jurorAncco Loza, Rodolfoes_PE
renati.author.dni01332678
renati.advisor.dni01322769


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess