Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Huamani, Rolando Estebanes_PE
dc.contributor.authorCortez Lopez, Rossana Esmilaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-17T13:02:05Z
dc.date.available2025-10-17T13:02:05Z
dc.date.issued2024-11-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25185
dc.description.abstractEl Distrito Fiscal de Puno del MP-FN tiene presencia en 13 provincias de la región Puno, incluidos los distritos de Ananea y Desaguadero. Se identificó el problema institucional relacionado con las estrategias de comunicación interna, que ha impactado el desarrollo de una imagen pública positiva. El estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la imagen corporativa y la comunicación interna dentro de la institución. Se empleó un enfoque cuantitativo correlacional y transversal con un diseño no experimental ex post facto, basado en una muestra probabilística de corte transversal, diseño no experimental ex post facto, con una muestra probabilística a 234 empleados del Ministerio Público. Los datos se procesaron utilizando el software SPSS. Los resultados revelaron un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,601 (p < 0,5), lo que indica una correlación positiva considerable entre la Imagen Corporativa y Comunicación Interna. En la escala de evaluación de la comunicación interna, el 50% de las respuestas se situaron en un nivel medio, y el 73,5 % de los participantes informaron que la comunicación interpersonal (empatía) no contribuyó de manera efectiva y destacaron la necesidad de una mejora urgente. En conclusión, existe una fuerte percepción de que la imagen corporativa está estrechamente vinculada a la calidad de la comunicación interna. Esta correlación positiva sugiere que mejorar la comunicación interna influirá positivamente en la imagen corporativa del Ministerio Público y viceversa, reforzando los procesos de identidad corporativa y apoyando el plan continuo de desarrollo del personal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectIdentidad corporativaes_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectImagen públicaes_PE
dc.subjectMinisterio Públicoes_PE
dc.titleImagen corporativa y la comunicación interna en el Ministerio Público del distrito fiscal de Puno-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Contabilidad y Administración mención en: Marketing y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Administración mención en Marketing y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2623-9127es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline414117es_PE
renati.jurorOrtega Cruz, Geovanna Sarelaes_PE
renati.jurorCondori Manzano, Hugo Fredyes_PE
renati.jurorCharaja Fernandez, Litzbeles_PE
renati.author.dni01343266
renati.advisor.dni29411798


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess