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dc.contributor.advisorLopez Cueva, Milton Antonioes_PE
dc.contributor.authorQuispe Laura, Salomon Melanioes_PE
dc.date.accessioned2025-10-17T13:40:45Z
dc.date.available2025-10-17T13:40:45Z
dc.date.issued2024-12-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25188
dc.description.abstractEn un contexto donde la comunicación virtual entre estudiantes y docentes de pregrado cobró gran relevancia, el presente estudio resultó importante al brindar satisfacción y fomentar el compromiso. El objetivo principal fue determinar cómo las estrategias en el uso de herramientas de enseñanza por parte de los docentes impactaron en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, utilizando un enfoque cuantitativo, descriptivo y no experimental. El estudio comenzó con un total de 377 estudiantes, aunque posteriormente aumentó a 575 operadores debido al interés de estos en la investigación presentada. Se optó por aplicar la prueba de Kolmogorov-Smirnov para analizar la distribución de los datos con el objetivo de verificar si esta obedecía a la aplicación de pruebas paramétricas y no paramétricas. A través de los resultados conseguidos, se confirmó que las estrategias de enseñanza aplicada con el uso de las plataformas digitales inciden de forma positiva en el proceso de aprendizaje. Resultaron significativas la herramienta comunicativa y la creación de contenido, con una relación positiva importante con el proceso de aprendizaje, en tanto las estrategias de los participantes y la colaboración y la utilización de los recursos de multimedia comando una relación de menor intensidad, aunque sigue siendo significativa. En resumen, se identificó una relación media significativa (Rho = 0,484) entre las metodologías de enseñanza y el aprendizaje de los alumnos, lo que validó la eficacia de estas herramientas en el ámbito educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectFactores personaleses_PE
dc.subjectFactores técnicoses_PE
dc.subjectFactores socioeconómicoses_PE
dc.subjectFactores de capacitaciónes_PE
dc.subjectHerramientas virtualeses_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.titleImpacto del uso de herramientas de plataforma virtual de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de pre grado de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Informática con mención en: Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicacioneses_PE
thesis.degree.disciplineInformática con mención en Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicacioneses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5063-3717es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline611107es_PE
renati.jurorTumi Figueroa, Ernesto Nayeres_PE
renati.jurorTorres Cruz, Fredes_PE
renati.jurorQuispe Yapo, Edgardoes_PE
renati.author.dni01554098
renati.advisor.dni43593966


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