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dc.contributor.advisorHuaquisto Caceres, Samueles_PE
dc.contributor.authorMamani Abado, Hermogeneses_PE
dc.contributor.authorTicona Mamani, Rolandoes_PE
dc.date.accessioned2025-10-20T13:00:22Z
dc.date.available2025-10-20T13:00:22Z
dc.date.issued2025-06-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25201
dc.description.abstractEl estudio se enfoca en el material asfáltico empleado en la edificación de carreteras, el cual presenta fallos en su resistencia a causa del deterioro acelerado causado por la mala condición climática y el fuerte tráfico al que las carreteras están sometidas. Por esta razón, Se intenta hacer una analogía entre la combinación asfáltica modificada con Tereftalato de Polietileno PET y la tradicional, al mostrar el comportamiento real de los materiales, se contribuirá a optimizar el método actual de diseño de mezclas asfálticas. Esta metodología de estudio fue implementada, de nivel explicativo, de diseño experimental y de orientación cuantitativa. El propósito es examinar comparativamente la mezcla asfáltica en caliente con tereftalato de polietileno (PET) y de tipo convencional, utilizado en vías de comunicación. Por lo tanto, se llevaron a cabo pruebas de mezclas asfálticas modificadas con distintos porcentajes de PET, 4.5%, 5.0% y 5.5% en relación al peso de la prueba. Los ensayos se llevaron a cabo utilizando el diseño Marshall. Para alcanzar el C.A. óptimo y (PET) óptimo, que se alcanzó en el 5.0%, se realizaron comparativas acerca de los atributos mecánicos más sobresalientes de la mezcla asfáltica, tales como su resistencia a la carga, su estabilidad/flujo, su durabilidad y su adhesión. Se determinó que la capacidad de flujo de los asfaltos convencionales es de 10.47 mm, en oposición a los asfaltos modificados con PET, presentan características diferentes. que tienen una fluencia inferior en 2.42 mm. Además, se deduce que los asfaltos modificados presentan una variación en la estabilidad del 0.04% en comparación con los asfaltos tradicionales Los valores se encuentran en el margen definido por el manual de carreteras MTC/2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectMétodo Marshalles_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.subjectPavimento flexible y carreterases_PE
dc.subjectTereftalato de polietilenoes_PE
dc.titleAnálisis comparativo de la mezcla asfáltica con Polietileno Tereftalato - PET y convencionales, aplicada en carreteras.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9294-6359es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLuza Flores, Nicolases_PE
renati.jurorIngaluque Arapa, Silvia Leonores_PE
renati.jurorDe La Riva Tapia, Gleny Zoilaes_PE
renati.author.dni42950730
renati.author.dni43609957
renati.advisor.dni01323989


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