Show simple item record

dc.contributor.advisorCaceres Quenta, Rolandoes_PE
dc.contributor.authorVentura Mamani, Tse Yuries_PE
dc.date.accessioned2025-10-22T13:30:25Z
dc.date.available2025-10-22T13:30:25Z
dc.date.issued2025-06-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25218
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de conocimiento sobre competencias digitales que poseían los docentes de la Institución Educativa Secundaria de Rosaspata durante el año 2024. Para ello, se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental y de corte transversal, en un nivel diagnóstico-descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 48 docentes, y se aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando un cuestionario como instrumento. Los resultados demostraron que el 50 % de los docentes se encontraba en un nivel intermedio en cuanto a sus competencias digitales en general, lo que reflejaba una formación equilibrada. En las dimensiones específicas, predominó el nivel intermedio: 72,9 % en aprendizaje, 60,4 % en informacional, 64,6 % en comunicativa y 70,8 % en cultura digital. Solo en la dimensión tecnológica se destacó un nivel avanzado en el 91,7 % del profesorado, lo que evidenciaba una fuerte preparación en el uso de herramientas digitales aplicadas a la enseñanza. En función de estos hallazgos, se concluyó que los docentes lograron avances importantes en sus competencias digitales, aunque seguía siendo necesario fortalecer la formación continua en varias áreas para asegurar una integración más equilibrada y efectiva de las tecnologías en el quehacer educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectCultura digitales_PE
dc.subjectGestión de información y tecnología educativa.es_PE
dc.titleCompetencias digitales de los docentes en la Institución Educativa Secundaria Rosaspata 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1505-1703es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMamani Apaza, William Walkeres_PE
renati.jurorChui Betancur, Heber Nehemiases_PE
renati.jurorRamos Huacantara, Filomenoes_PE
renati.author.dni73365287
renati.advisor.dni01343739


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess