La tablet como recurso educativo en el desarrollo de las competencias de ciencias sociales de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar Puno-2024.
Abstract
La investigación titulada "La tablet como recurso educativo en el desarrollo de las competencias de Ciencias Sociales del VI ciclo de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, Puno – 2024" cuyo objetivo es determinar la relación del uso de la tablet como recurso educativo en el desarrollo de las competencias de Ciencias Sociales en los estudiantes del VI ciclo de dicha institución. Se empleó el enfoque de investigación cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño correlacional descriptivo. La población estuvo conformada por los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, y se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia los cuales está compuesto por 35 estudiantes correspondiente al VI ciclo (primero y segundo grado). Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento, se aplicó un cuestionario. Los resultados De acuerdo al análisis del coeficiente de correlación por rangos de Rho Spearman en el trabajo de investigación tenemos como resultado (ρ = 0.768), por lo tanto, llegamos a la conclusión de la existencia de una correlación positiva considerable entre el uso de la Tablet como recurso educativo y el desarrollo de las competencias en Ciencias Sociales en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar – Puno, durante el año 2024.
