Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Mamani, Godofredoes_PE
dc.contributor.authorMamani Gómez, Grethel Maríaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-22T16:59:41Z
dc.date.available2025-10-22T16:59:41Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25229
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado "Rol de la Familia en la Rehabilitación del Alumno con Retardo Mental Leve y Moderado del Centro Educativo Especial Puno 2000", se realizó con el objetivo de determinar el rol familiar en la rehabilitación del alumno con retardo mental leve y moderado. La investigación que se tipo descriptivo correlacional, la población estuvo constituida por 26 alumnos con retardo mental leve y moderado y los padres de dichos alumnos. El rol de la familia se describió mediante una entrevista estandarizada para registrar información respecto al rol que cumplen los padres en la rehabilitación del alumno con retardo mental leve y moderado, basado en la Escala de Madurez Social de Vineland. Para evaluar la rehabilitación del alumno se utilizó la Escala de Madurez Social de Vineland. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El análisis cuantitativo demuestra un coeficiente de correlación de 0.7411, lo que determina que existe una relación regular entre el rol de la familia y la rehabilitación en la adquisición del desarrollo de la autonomía del alumno con retardo mental leve y moderado. Los valores de los coeficientes de correlación de las áreas de auto dirección 0.872 y ocupación 0.8944, determinan una relación buena entre el rol de la familia y la rehabilitación del alumno con retardo mental leve y moderado. Los valores de los coeficientes de correlación de las áreas de locomoción 0.6221, vestido 0.7012, higiene 0.7120, transporte 0.7412 y comunicación 0.6980 determinan una relación regular entre el rol de la familia y la rehabilitación del alumno con retardo mental leve y moderado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectRehabilitaciónes_PE
dc.subjectRetardo mentales_PE
dc.titleRol de la familia en la rehabilitación del alumno con retardo mental leve y moderado del centro educativo especial Puno-2000es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5917-8610es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorApaza Alvarez, Mariaes_PE
renati.jurorChoque Hilares, Maria de la Pazes_PE
renati.jurorAlvarado Montenegro, Isabeles_PE
renati.author.dni42174922
renati.advisor.dni01320386


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess