Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaman Monroy, Godofredoes_PE
dc.contributor.authorQuispe Apaza, Luises_PE
dc.contributor.authorAguilar Bruna, Juanes_PE
dc.date.accessioned2025-10-27T21:36:22Z
dc.date.available2025-10-27T21:36:22Z
dc.date.issued2011-10-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25264
dc.description.abstractLa investigación denominada "Uso de Exe Learning en el aprendizaje de la geometría plana" se realizó con alumnos de cuarto grado de la IES GUE "Las Mercedes" en Juliaca, en 2011. Su objetivo fue determinar el impacto del uso de Exe Learning en el aprendizaje de geometría. Se eligió este programa por su capacidad para motivar a los estudiantes y apoyar a los docentes en sus presentaciones. El estudio se basa en la hipótesis de que Exe Learning es un recurso didáctico que favorece el aprendizaje de matemáticas, diseñado para que cualquier docente pueda crear contenidos de manera constructivista. Se empleó un diseño cuasi experimental con dos grupos: uno experimental y uno de control. Se aplicaron pruebas antes y después de las sesiones de aprendizaje a un total de 245 estudiantes. El grupo de control recibió enseñanza tradicional, mientras que el grupo experimental utilizó Exe Learning. Se analizaron los resultados a través de medidas estadísticas, cuyos resultados fueron que en el grupo experimental logró calificaciones en la categoría de “logro de aprendizaje” con un 34%, en contraste, el grupo de control alcanzó un 54% en la categoría de “inicio de aprendizaje; concluyendo que el uso de Exe Learning tiene un efecto positivo en el aprendizaje de geometría plana en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectExe Learninges_PE
dc.subjectGeometría planaes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectMotivación.es_PE
dc.title“Uso de exe learning en el aprendizaje de la geometría plana en los alumnos del cuarto grado de la I.E.S. G.U.E. Las Mercedes - Juliaca”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9555-6807es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorGutierrez Osco, Felipees_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.jurorSotomayor Abarca, Julioes_PE
renati.author.dni41977826
renati.author.dni01334989
renati.advisor.dni29636183


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess