Show simple item record

dc.contributor.advisorAtayupanqui Nina, Augusto Fernandoes_PE
dc.contributor.authorAguilar Apaza, Dante Aurelioes_PE
dc.date.accessioned2025-10-29T15:00:11Z
dc.date.available2025-10-29T15:00:11Z
dc.date.issued2025-09-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25282
dc.description.abstractLa limitada calidad de atención en los servicios odontológicos representa un problema persistente que impacta en la confianza y satisfacción de los usuarios, quienes enfrentan tiempos de espera prolongados, atenciones apresuradas y falta de calidez en el trato. Frente a esta problemática, el estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a la calidad de atención odontológica brindada por el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno - 2024. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal; la población fue compuesta por los usuarios que se atienden el área de Odontología del Hospital, y la muestra fue constituida por 80 pacientes que se seleccionaron mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario conformado por 40 preguntas que mide las siguientes dimensiones: atención técnica, relación interpersonal, accesibilidad y ambiente de atención. Los resultados mostraron que el 73,8 % de los usuarios se sintió satisfecho con la calidad de atención odontológica, predominando la categoría “satisfecho” con 57,5 %. La prueba t para una muestra confirmó estadísticamente este nivel favorable de satisfacción (p = 0,031). Las dimensiones evaluadas mostraron percepciones positivas, siendo la relación interpersonal la más valorada con 76,3 %. Sin embargo, se identificaron áreas de mejora en accesibilidad, ambiente de atención y comunicación con el paciente. Se concluyó que la atención odontológica en el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno es percibida favorablemente por la mayoría de usuarios, destacando aspectos técnicos e interpersonales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectUsuarioses_PE
dc.titleNivel de satisfacción de los usuarios respecto a la calidad de atención odontológica brindada por el Hospital Manuel Nuñez Butron de Puno - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7073-4419es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline911026es_PE
renati.jurorManzanera Peralta, Marco Herminioes_PE
renati.jurorQuispe Quispe, Betsyes_PE
renati.jurorLopez Quispe, Daina Katiuskaes_PE
renati.author.dni46278583
renati.advisor.dni01230584


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess