Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorHuamani Benites, Raules_PE
dc.date.accessioned2025-10-30T02:58:42Z
dc.date.available2025-10-30T02:58:42Z
dc.date.issued2025-09-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25292
dc.description.abstractLa investigación, tuvo como finalidad determinar la influencia del uso del pensamiento crítico como estrategia de enseñanza en los logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria JEC Qotaqwasi de Layo 2024. La investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo y adoptó el tipo de investigación experimental, de diseño preexperimental con preprueba y posprueba. La población de estudio, estuvo constituida por los 80 estudiantes matriculados en la IES de las cuales se ha seleccionado una muestra no probabilística de 40 estudiantes correspondientes al cuarto y quinto grado. A quienes se les aplico una preprueba para evaluar el nivel de logro de aprendizaje del área de Ciencias Sociales. Luego, se realizó el experimento a través de la ejecución de 09 sesiones de aprendizaje que involucraron el uso del pensamiento crítico como estrategia de enseñanza y finalmente se les aplico una posprueba. Los resultados evidenciaron que el uso del pensamiento crítico como estrategia de enseñanza influye de forma directa en el logro de aprendizaje del área de Ciencias Sociales, con una diferencia de medias que evidencia que en la preprueba y ̅e=13,05 y posprueba y y ̅s=15,33.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.titleEl pensamiento crítico como estrategia de enseñanza en los logros de aprendizaje del área de ciencias sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria JEC Qotaqwasi de Layo 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-5493es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline121998es_PE
renati.jurorChui Betancur, Heber Nehemiases_PE
renati.jurorCastro Lujan, Juan Richardes_PE
renati.jurorRamos Huacantara, Filomenoes_PE
renati.author.dni24714382
renati.advisor.dni42337271


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess