Show simple item record

dc.contributor.advisorLovón Lovón, Lor Vilmorees_PE
dc.contributor.authorCcalli Rojas, Winy Karenes_PE
dc.contributor.authorGonzales Meneses, Yesseniaes_PE
dc.date.accessioned2017-01-30T22:06:16Z
dc.date.available2017-01-30T22:06:16Z
dc.date.issued2016-08-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3460
dc.description.abstractLa presente investigación tienen como objetivo general determinar la eficacia de la dramatización como técnica para el aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” Puno – 2014, para lograr dicho objetivo se ha trabajado con una muestra de dos grupos; una de control con 35 estudiantes y otra de 35 estudiantes para el grupo experimental, tomando en cada grupo la técnica e instrumento el cuestionario, como pruebas de entrada, de proceso y salida, debido a que el tipo de investigación es experimental, cuyo diseño es explicativa o de causa y efecto; para determinar el nivel de eficacia, en ello se utilizó la estadística descriptiva con las medias de tendencia central y la estadística inferencial con las medidas de variabilidad y la prueba Z para contrastar la hipótesis. Concluyendo que la técnica de la dramatización mejora significativamente el nivel de Aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del tercer grado, porque el 68,6% del grupo experimental se ubica en la escala de bueno y el 28,6% de los estudiantes del grupo experimental se ubican en la escala de muy bueno, además que los estadígrafos muestran diferencia significativa en 4,97 puntos con un coeficiente de variación de 89,5% de homogeneidad, siendo la técnica de la dramatización eficaz, además el valor Z calculada (12,73) es mayor que la Z tabla , (1,96) con ello demostramos la hipótesis alterna donde la técnica de la dramatización mejora eficientemente el nivel de aprendizaje en los estudiantes. La técnica de la dramatización tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los estudiantes ya que les permite interactuar entre ellos, los estudiantes adquieren un aprendizaje significativo, en donde permite la informalidad, es flexible y facilita la experimentación, estableciendo una “experiencia común” que puede emplearse como base para la discusión. Alimenta la participación de los miembros del grupo liberándolos de inhibiciones, ayudándolos a expresar y proyectar sus sentimientos y actitudeses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectHomogéneoses_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectPersona y Relaciones Humanases_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.titleLa dramatización como técnica para el aprendizaje del área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess