DSpace Repository

La dramatización como técnica para el aprendizaje del área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno-2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lovón Lovón, Lor Vilmore es_PE
dc.contributor.author Ccalli Rojas, Winy Karen es_PE
dc.contributor.author Gonzales Meneses, Yessenia es_PE
dc.date.accessioned 2017-01-30T22:06:16Z
dc.date.available 2017-01-30T22:06:16Z
dc.date.issued 2016-08-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3460
dc.description.abstract La presente investigación tienen como objetivo general determinar la eficacia de la dramatización como técnica para el aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” Puno – 2014, para lograr dicho objetivo se ha trabajado con una muestra de dos grupos; una de control con 35 estudiantes y otra de 35 estudiantes para el grupo experimental, tomando en cada grupo la técnica e instrumento el cuestionario, como pruebas de entrada, de proceso y salida, debido a que el tipo de investigación es experimental, cuyo diseño es explicativa o de causa y efecto; para determinar el nivel de eficacia, en ello se utilizó la estadística descriptiva con las medias de tendencia central y la estadística inferencial con las medidas de variabilidad y la prueba Z para contrastar la hipótesis. Concluyendo que la técnica de la dramatización mejora significativamente el nivel de Aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del tercer grado, porque el 68,6% del grupo experimental se ubica en la escala de bueno y el 28,6% de los estudiantes del grupo experimental se ubican en la escala de muy bueno, además que los estadígrafos muestran diferencia significativa en 4,97 puntos con un coeficiente de variación de 89,5% de homogeneidad, siendo la técnica de la dramatización eficaz, además el valor Z calculada (12,73) es mayor que la Z tabla , (1,96) con ello demostramos la hipótesis alterna donde la técnica de la dramatización mejora eficientemente el nivel de aprendizaje en los estudiantes. La técnica de la dramatización tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los estudiantes ya que les permite interactuar entre ellos, los estudiantes adquieren un aprendizaje significativo, en donde permite la informalidad, es flexible y facilita la experimentación, estableciendo una “experiencia común” que puede emplearse como base para la discusión. Alimenta la participación de los miembros del grupo liberándolos de inhibiciones, ayudándolos a expresar y proyectar sus sentimientos y actitudes es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Dramatización es_PE
dc.subject Homogéneos es_PE
dc.subject Eficiencia es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.subject Persona y Relaciones Humanas es_PE
dc.subject Técnica es_PE
dc.title La dramatización como técnica para el aprendizaje del área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno-2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics