Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Del Capio, Jorge Alfredoes_PE
dc.contributor.authorSantos Quispe, Lady Damiles_PE
dc.date.accessioned2017-01-31T17:21:16Z
dc.date.available2017-01-31T17:21:16Z
dc.date.issued2015-01-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3528
dc.description.abstractLa investigación tiene el propósito de determinar la influencia de las manifestaciones del conflicto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes. En relación a la metodología de la investigación, el tipo de investigación fue cuantitativo, no experimental, micro-educativo y descriptivo; el diseño que se utilizó fue explicativo. La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Alfonso Torres Luna de Ácora. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y el protocolo para registrar calificaciones y los instrumentos utilizados fueron la guía de encuesta y el registro de calificaciones. La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes que conforman la muestra. La hipótesis indica que los conflictos familiares repercuten significativamente en el rendimiento académico del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria "Alfonso Torres Luna" de Acora- 2013. La conclusión general expresa que Los conflictos familiares repercuten negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria "Alfonso Torres Luna" de Acora- 2013, debido a que las familias no están adecuadamente constituidas, presentan deficiencias en comunicación y afectividad familiar, la comuni cación que mantienen no es la más adecuada. Existe un alto índice de conflictos familiares por diversas causas físico-biológicas, psicológicas, sociales, culturales y de género; lo que afecta directamente en el rendimiento de los estudiantes, con mayor énfasis en el área de Persona, familia y relaciones Humanases_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectConflicto Familiares_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.titleEl conflicto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria "Alfonso Torres Luna" de Acora- 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess