DSpace Repository

Aplicación del software Algebrator como recurso didáctico en el aprendizaje de la potenciación y radicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Leoncio Prado Ramis Taraco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Tapia Callata, Humberto Isaac es_PE
dc.contributor.author Carreon Ccansaya, Rudy Hernrry es_PE
dc.date.accessioned 2017-02-02T16:36:20Z
dc.date.available 2017-02-02T16:36:20Z
dc.date.issued 2016-08-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3608
dc.description.abstract El trabajo de investigación que se presenta, se ha desarrollado con estudiantes del tercer grado de las secciones “A” y “B” de la Institución Educativa Secundaria Leoncio Prado Ramis del Distrito de Taraco, Provincia de Huancané. El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia del Software Algebrator como recurso didáctico en el aprendizaje de la potenciación y radicación, en el desarrollo de los criterios de calificación del área de matemática. La investigación es de tipo experimental y el diseño cuasi – experimental con dos grupos (control y experimental), con prueba de entrada y salida; utilizando la técnica del examen y como instrumento la prueba escrita. Después del experimento, se concluye afirmando que con la aplicación del Software Algebrator como recurso didáctico en el aprendizaje de potenciación y radicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Leoncio Prado Ramis Taraco es significativo, ya que permite mejorar el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado de la sección “A” correspondientes al grupo experimental, en el área de Matemática, porque su diseño desarrolla los criterios de: Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática y Resolución de Problemas; la confirmación de esta afirmación se comprueba con la prueba de hipótesis estadística después de la prueba de salida, donde en la determinación de las regiones se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho) con un valor de 𝑍�𝑐� = 3,79 en la toma de Decisión es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aplicación es_PE
dc.subject Software Algebrator es_PE
dc.subject Recurso es_PE
dc.subject Didáctico es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Potenciación es_PE
dc.subject Radicación es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Aplicación del software Algebrator como recurso didáctico en el aprendizaje de la potenciación y radicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Leoncio Prado Ramis Taraco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics