DSpace Repository

Nivel de disgrafía de niños del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70010 Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, durante el tercer trimestre del año 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacompia Cari, Estanislao es_PE
dc.contributor.author Chura Chura, Madibel es_PE
dc.date.accessioned 2017-02-03T14:52:22Z
dc.date.available 2017-02-03T14:52:22Z
dc.date.issued 2017-01-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3638
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: Nivel de Disgrafía de niños del Cuarto Grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70010 Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, durante el tercer trimestre del año 2015, tuvo como propósito general identificar el nivel de disgrafía y de manera específica identificar el nivel de disgrafía léxica y motriz. Cabe mencionar que la identificación de este problema es de gran importancia ya que sería una posible causante del bajo nivel de logro de aprendizaje, donde la calidad de la escritura es afectada ocasionando la ilegibilidad del mismo. Dentro del marco teórico los conceptos que resaltan son de Ajuria Guerra, que en su libro titulado Manual de Psiquiatría Infantil, escribe: ”Será disgráfico todo niño cuya escritura sea defectuosa, si no tiene ningún déficit neurológico o intelectual que lo justifique”. Narvate (2005) define: “Una escritura defectuosa y poco legible con letras mal formadas o deformadas” (p.228). La metodología de estudio empleada en la investigación es de tipo y diseño descriptivo simple o de diagnóstico de una sola variable, el cual busca la identificación del nivel de disgrafía en sus dos dimensiones; léxica y motriz. La técnica para la obtención de resultados fue la observación, donde se aplicó el instrumento del Sub-test de TALE. La disgrafía presente en los niños del cuarto grado de las secciones B y E de la IEP N° 70010 es leve, donde existe problemas léxicos referente a omisión, sustitución, invención de palabras, postura del cuerpo y el desarrollo de la motricidad fina. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Primaria es_PE
dc.subject Nivel de disgrafía es_PE
dc.title Nivel de disgrafía de niños del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70010 Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, durante el tercer trimestre del año 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics