DSpace Repository

Dinámica familiar y su influencia en las habilidades personales de los adolescentes de la Institución Educativa Secundaria del 4to y 5to “G.U.E. las Mercedes” Juliaca – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Chavez, Nilda Mabel es_PE
dc.contributor.author Condori Parillo, Yesica es_PE
dc.date.accessioned 2017-02-03T15:59:27Z
dc.date.available 2017-02-03T15:59:27Z
dc.date.issued 2017-01-31
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3653
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: “Dinámica Familiar y su influencia en las Habilidades Personales de los adolescentes de la Institución Educativa Secundaria del 4to y 5to G.U.E. “Las Mercedes Juliaca - 2016”, se realizó con el objetivo general determinar la influencia de la dinámica familiar en las habilidades personales en los adolescentes; para ello la investigación planteo hipótesis que la dinámica familiar influye significativamente en las habilidades personales de los adolescentes. El tipo de investigación correlacional, se utilizo es paradigma cuantitativo es explicativo correlacional, el método de investigación: hipotético-deductivo y el diseño de investigación: no experimental; utilizando una muestra aleatoria estratificada de 128 estudiantes de 4to y 5to de secundaria, se utilizó la técnica usada durante la investigación fue la guía de escala de Likert y el cuestionario, y el procedimiento de datos se utilizó el método estadístico. Dentro de los principales resultados tenemos La dinámica familiar influye significativamente en las habilidades personales de los adolescentes del colegio “Las Mercedes”, por lo tanto según los resultados obtenidos con mayor porcentaje es 32.0%, los estudiantes manifiestan que tienen un nivel regular de dinámica familiar a la ves poseen un nivel regular en las habilidades personales, si una familia poseería mejores niveles de dinámica familiar los adolescentes tendrían mejores niveles de habilidades personales, para un nivel de significancia del α=0,05 ó para 95% de nivel de confianza. En el objetivo específico 1 la estructura familiar influye significativamente en las habilidades personales de los adolescentes con un mayor porcentaje de 37.5% tiene familias monoparentales y un nivel regular de habilidades personales. En el objetivo específico 2 las relaciones familiares influyen significativamente en las habilidades personales de los adolescentes, un 33.6% sus estilos de relaciones familiares es regular a su vez poseen un nivel regular de habilidades personales, sin embargo al tener una familia monoparental sus relaciones familiares es distantes es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Autocontrol es_PE
dc.subject Dinámica Familiar es_PE
dc.subject Estructura Familiar es_PE
dc.subject Habilidades Personales es_PE
dc.subject Relaciones Familiares es_PE
dc.title Dinámica familiar y su influencia en las habilidades personales de los adolescentes de la Institución Educativa Secundaria del 4to y 5to “G.U.E. las Mercedes” Juliaca – 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics