dc.contributor.advisor |
Palomino Quispe, Griseldo Platón |
|
dc.contributor.author |
Vásquez Machicao, Lalo |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:37:43Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:37:43Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.other |
EPG731-00731-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/377 |
|
dc.description.abstract |
La investigación denominada "Validación del Modelo de Autoevaluación en la Facultad de Ciencias de La Educación de La UNA-Puno para la acreditación", tiene como objetivo validar el modelo de autoevaluación de la ANR. Metodológicamente el tipo de investigación corresponde al descriptivo con diseño evaluativo, donde la población y muestra están integradas por alumnos, docentes, administrativos, egresados y grupos de interés, para ello se utilizaron instrumentos como el cuestionario, lista de cotejo y ficha de observación. Al finalizar la investigación se concluye que al validar el modelo de autoevaluación de la ANR este proceso no se realiza por carreras profesionales, se observa también que no se considera la evaluación del plan estratégico, POA, estructura curricular y sílabo; además no se tiene en cuenta la directiva académica, perfil de ingresante, avance académico, desempeño docente, publicación de revistas de investigación; ni el certificado del INDECI. Por otra parte, las fuentes de verificación histórica y de observación de los indicadores que deberían ser considerados como estándares presentan dificultades al momento de su calificación en relación al grado de su cumplimiento. Al aplicar el modelo de la ANR en la Facultad Ciencias de la Educación, según el cuadro N°92 se obtiene un valor numérico promedio de 0,33 en un rango de 69% a 60% y una ponderación "C" que a juicio o reflexión tiene un grado de "cumplimiento aceptable" el cual "requiere de acciones urgentes y/o de largo plazo" mediante planes de mejora y proyectos. Palabras claves: Autoevaluación, dimensiones, educación, factores, validación y variables. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Administración de la Educación |
es_PE |
dc.title |
Validación del modelo de autoevaluación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA - Puno para la acreditación |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |