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dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorEscobar Quispe, Zaida Luzes_PE
dc.contributor.authorCuro Yucra, Celia Elenaes_PE
dc.date.accessioned2017-05-02T14:37:31Z
dc.date.available2017-05-02T14:37:31Z
dc.date.issued2015-10-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3964
dc.description.abstractLa investigación tiene el propósito de determinar cómo influyen las maquetas interactivas como materiales didácticos en las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente aplicados en conocimientos de los aparatos del cuerpo humano en estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional, Puno-2013. Para tal efecto se ha planteado la hipótesis que indica: la aplicación de las maquetas interactivas como materiales interactivos mejora las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los aparatos del cuerpo humano en estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia, Puno-2013. En relación a la metodología de la investigación se observa que el tipo de investigación es experimental y el diseño que se utilizó es cuasi – experimental. La población estuvo conformada por 149 estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Independencia Nacional de Puno, 2013. Mientras que la muestra estuvo constituida por un total de 53 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de datos fue el examen, los instrumentos fueron las pruebas escritas (de entrada y salida). La conclusión general expresa que las maquetas interactivas como materiales didácticos mejoraron el aprendizaje de los aparatos del cuerpo humano en estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia, Puno-2013; debido a que el grupo experimental en la prueba de salida incrementó su promedio general (15,91), en relación a la prueba de entrada (10,13); mientras que el grupo control en la prueba de salida (11,10) tuvo un incremento poco significativo, en relación a la prueba de entrada (10,53); además la prueba de hipótesis indica que: existe una diferencia significativa entre la Z crítica (11,15) y la Z tabla (1,96), lo que significa que la maquetas interactivas de los aparatos del cuerpo humano consolidan las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProcesos educativoses_PE
dc.subjectMedios y materialeses_PE
dc.titleÁrea de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes de 4to grado en la Institución Educativa Secundaria Independencia – Puno - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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