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dc.contributor.advisorPoma Cornejo, Heber Davides_PE
dc.contributor.authorYarahuaman Gonzales, Soledad Consueloes_PE
dc.date.accessioned2016-09-17T00:37:49Z
dc.date.available2016-09-17T00:37:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherEPG771-00771-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/399
dc.description.abstractSe partió de la premisa cual es el grado de influencia de la motivación en el nivel de satisfacción del personal de las áreas operativas (recepción, restaurante, comedor, bar, house-keeping, lavandería y ventas) de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Puno. Bajo la teoría de las necesidades humanas de Maslow. Donde existen seis hoteles de cuatro estrellas y uno de cinco estrellas con una población de 300 trabajadores y se aplicó un cuestionario a una muestra estratificada de 120 trabajadores al 95% de confianza y un error muestral del 5% con el objetivo de determinar el grado de relación de la motivación entre la satisfacción laboral. Se concluye que los hoteles de cuatro o cinco estrellas promueven dos tipos de motivación: económicas o no económicas. De acuerdo con la prueba t-Student, el primer factor de motivación es el monetario (dinero que incrementa su salario o sueldo) y que las motivaciones no económicas como: presentes, premios de reconocimiento, viajes pagados al interior del país, tours en localizaciones donde operan las cadenas hoteleras de cuatro y cinco estrellas, siendo el primer factor de motivación el más apreciado por los trabajadores, dejando de lado los otros tipos y factores de motivación. También en el análisis se encontró que existe un alto grado de correlación, entre la motivación y los niveles de satisfacción laboral del personal de las áreas operativas de estos seis establecimientos de hospedaje. PALABRAS CLAVES: Áreas operativas de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, motivaciones económicas, motivaciones no económicas, satisfacción laboral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión Empresariales_PE
dc.titleMotivación y satisfacción laboral del personal de la áreas operativas de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Puno - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


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