Abstract:
El presente trabajo de investigación se realizó en el Región de Puno, Provincia de Puno, Ciudad Universitaria UNA Puno. Por qué se observó que algunos alumnos no utilizan técnicas adecuadas de estudio, debido a que valoran más otras actividades que no favorecen la adecuada practica de hábitos de estudio, lo cual repercute en el rendimiento académico; razón por la cual se plantea el siguiente objetivo determinar la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico, para el área de Estadística y para el área de Informática. La metodología aplicada fue el descriptivo, con una población constituida por todos los alumnos de la escuela profesional de ingeniería Estadística e Informática que hacen un total 441, definida la unidad de análisis se determinó el grupo de muestra integrado por 81 estudiantes de la escuela profesional de ingeniería Estadística e Informática, a quienes se les aplicó el inventario de hábitos de estudio. Las pruebas para el área de estadística y en el área de Informática, ambas operacionalizadas tomando como fuente primaria los sílabos de las respectivas áreas, fue sometido al software Estadístico R i386 3.0.2, para juzgar la validez del instrumento. Se concluyó que el nivel de rendimiento académico en el área de estadística es de 54% y en el área de informática es de 41 % del promedio de los alumnos, obteniendo calificativos que van de 11 a 13