DSpace Repository

diagnóstico situacional del uso de aulas virtuales en el desarrollo académico en docentes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2013

Show simple item record

dc.contributor.author Pino Cordero, Darwin
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:37:51Z
dc.date.available 2016-09-17T00:37:51Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other EPG789-00789-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/407
dc.description.abstract Los avances tecnológicos del mundo actual permiten promover una nueva modalidad de enseñanza a distancia, llamada "EDUCACIÓN VIRTUAL", en la cual el tradicional soporte impreso está siendo sustituido por las nuevas herramientas telemáticas sincrónicas e asincrónicas, con las posibilidades que ofrecen el correo electrónico, el chat, la videoconferencia, aulas virtuales y los grupos de discusión, permitiendo una comunicación más enriquecida entre docente-alumno, con las consiguientes mejoras en todo el proceso educativo. Es por esta razón el trabajo de investigación tiene como objetivo diagnosticar el beneficio que tiene el Aula Virtual como una herramienta en el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de los docentes de la UNA Puno durante su capacitación en TIC. El estudio se realizó a los docentes de las escuelas profesionales tomadas como muestra tal como indica en el cuadro 03, la información se obtuvo a través de la recolección de datos de las diferentes actividades que desarrollaban los docentes durante el semestre académico 2013 por medio de la Oficina de Aulas Virtuales de la UNA - Puno. A través de encuestas realizadas luego de haber efectuado su capacitación. Los resultados obtenidos demuestran la mejora del uso del aula virtual, en el desarrollo pedagógico de los docentes de la UNA Puno 2013. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Informática es_PE
dc.subject Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicaciones es_PE
dc.title diagnóstico situacional del uso de aulas virtuales en el desarrollo académico en docentes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Informática con mención en Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicaciones es_PE
thesis.degree.discipline Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics