DSpace Repository

Inteligencia emocional y desempeño de tutoría escolar de los docentes en la institución educativa "La Merced" de Colquehuanca, Chumbivilcas, Cusco 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yupanqui Pino, Efraín Humberto
dc.contributor.author Calcina Manuelo, Mery Gabriela
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:37:54Z
dc.date.available 2016-09-17T00:37:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other EPG810-00810-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/419
dc.description.abstract La Presente Investigación corresponde a: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESEMPEÑO DE TUTORIA ESCOLAR DE LOS DOCENTES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "LA MERCED" DE COLQUEMARCA; CHUMBIVILCAS- CUSCO 2013 Está orientado a buscar el pensamiento reflexivo con respecto a la psicología de los profesionales especialmente en el ámbito Educativo que a quienes como actores principales cumplen un rol tan importante en las Instituciones Educativas, básicamente en orientación y acompañamiento a los estudiantes en la hora de tutoría y la importancia emocional de toda persona, especialmente para los que conducen un trabajo tan formal y trascendental. La Investigación es de tipo descriptivo Correlacional, ya que se realizó la recolección de datos del ámbito de estudio, lo que significa que los datos se recogen de la población en su estado normal. El diseño de la investigación es No Experimental; el Propósito del trabajo fue establecer relaciones de asociación de las variables. El diseño No experimental permite relacionar variables: Inteligencia Emocional y Desempeño de Tutoría escolar de los docentes, la población estuvo integrada por los tutores y sus respectivos estudiantes representativos, los instrumentos que se utilizaron para el recojo de información fueron el Test emocional de Bar On aplicados a los tutores y una encuesta aplicada a los estudiantes para su verificación. El objetivo principal de la investigación es: Determinar nivel y grado de relación entre Inteligencia Emocional y desempeño de Tutoría Escolar de los docentes en la Institución Educativa. El soporte científico responde al marco teórico expuesto también en las variables de estudio, y los antecedentes relacionados al tema. Los resultados obtenidos nos permiten verificar la situación actual respondiendo a los objetivos y este a la vez permite contrastar la hipótesis también la correlación entre las variables; el trabajo de investigación finaliza con la discusión de los resultados, las conclusiones y sugerencias respectivas. Palabras Claves: Desempeño, Inteligencia Emocional, Tutoría y Tutor es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Administración de la Educación es_PE
dc.title Inteligencia emocional y desempeño de tutoría escolar de los docentes en la institución educativa "La Merced" de Colquehuanca, Chumbivilcas, Cusco 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics