Show simple item record

dc.contributor.advisorYábar Miranda, Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorAquize Vilca, Rolandoes_PE
dc.date.accessioned2016-09-17T00:37:55Z
dc.date.available2016-09-17T00:37:55Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherEPG812-00812-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/420
dc.description.abstractSe estudió la población dé docentes con el objetivo de conocer la relación que existente entre el control de calidad de la supervisión educativa y su relación con el monitoreo en los docentes del área técnica de la Institución Educativa Secundaria Comercio 32 de la ciudad de Juliaca en 2009. Los objetivos fueron determinar la relación entre el control de calidad de la supervisión educativa y el proceso de monitoreo de los docentes del área técnica comercial de la institución educativa, ejecutar el control de calidad de la supervisión a los docentes del área técnico comercial, ejecutar el monitoreo a los profesores del área técnico comercial y comparar los resultados del proceso de control de calidad de la supervisión educativa. Las hipótesis fueron cuanto mayor sea el control de calidad de la supervisión educativa, mejor será el monitoreo en los docentes del Área Técnico Comercial, la aplicación del control de calidad mejora la supervisión de los docentes de la Institución, el monitoreo mejorará mediante el control de calidad de la Institución. Se aplicó una encuesta para conocer el parecer sobre el quehacer educativo realizado en las aulas y talleres del área técnico comercial, mediante las estrategias metodológicas usadas en asignaturas y módulos correspondientes. Los resultados muestran que el control de calidad de la supervisión educativa y el monitoreo tienen relación significativa, por lo tanto la ejecución de las técnicas estadísticas y cuestionarios administrativos orientados a medir y controlar el desarrollo de las actividades en la especialidad es satisfactorio demostrándolo mediante las cartas de control y la prueba de hipótesis como resultado de significancia. Así, los valores promedio alcanzados fueron 1 0.37, 12.28 y 14.9 al inicio, en el proceso al final, respectivamente. Esto sugiere utilizar herramientas que permitan medir y controlar la calidad de la supervisión y su relación con el monitoreo en el ámbito de la educación técnica comercial para mejorar la educación. Palabras Clave: control de calidad, supervisión educativa, monitoreo, área técnica, Institución Educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdministración de la Educaciónes_PE
dc.titleControl de calidad de la supervisión educativa y su relación con el monitoreo en los docentes de la Institución Educativa Secundaria Comercio 32 "Manuel Hilario Cornejo" Juliaca año 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Files in this item

No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess