DSpace Repository

Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callohuanca Avalos, Edgar Dario
dc.contributor.author Tumi Ccari, Justiniano
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:37:59Z
dc.date.available 2016-09-17T00:37:59Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.other EPG479-00479-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/443
dc.description.abstract La actual investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre la gestión educativa y el nivel de satisfacción laboral del personal docente de Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa 2010. La investigación es de tipo correlacional y diseño transaccional. La muestra de estudio estuvo conformada por 117 docentes, que se determinó a través de una fórmula estadística y esta muestra se aplicó el muestreo por estratos para los niveles de educación secundaria, educación primaria e inicial, con una muestra de: 50, 60 y 7 docentes respectivamente. Para conocer la percepción de gestión educativa se aplicó el cuestionario que la gestión que realiza el director con respuestas basadas en escala de Likert, de cinco puntos. Para medir la satisfacción laboral se utilizó también el cuestionario que tiene una estructura de 5 dimensiones. La verificación de la hipótesis de efectuó con la prueba estadística Sperman y Kendall. Los resultados muestran que la mayoría o mayor porcentaje de los docentes del nivel secundario están en desacuerdo con la gestión que hace el director en cada dimensión (en cada actividad) y la mayoría de porcentajes de docentes también están insatisfechos refiriéndose en cada dimensión. Si sacamos resultados a nivel general, la percepción de gestión en el nivel secundario a 44% que se hallan en desacuerdo y en cuanto a la satisfacción el 46% son insatisfechos. Los resultados que muestran en el nivel primaria en cuanto a la gestión es de 46% (la mayoría) que no está de acuerdo ni en desacuerdo(o sea, no quieren evaluar a sus docentes), frente al 45% (también la mayoría) que no esta insatisfecho ni satisfecho del trabajo que realiza el director. La mayoría de docentes están insatisfechos que son el 57% a pesar que el 72% (la mayoría) de los docentes no están de acuerdo ni en desacuerdo sobre la gestión que realizan los directores de este nivel. Estadísticamente se demuestra que entre la gestión educativa que efectúa el director y la satisfacción laboral existe una relación casi perfecta (p= 0,993) en el nivel de educación secundaria. De la misma forma, en el nivel de educación primaria, las gestión que realiza el director y la satisfacción laboral existe también una relación casi perfecta (p=0,999). Al igual que, en el nivel inicial entre la gestión que concluye el director y la satisfacción laboral existe una relación positiva alto (p=0,884) La apreciación de la gestión del director por parte de los profesores de las instituciones educativas de educación básica regular a nivel de la UGEL Lampa 2010 es de 48% (la mayoría) entre los que están en desacuerdo y muy en desacuerdo y, la satisfacción laboral entre los insatisfechos y muy satisfechos que es el 53%. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Contabilidad y Administración es_PE
dc.subject Gestión Gubernamental y Desarrollo Empresarial es_PE
dc.title Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Gestión Gubernamental y Desarrollo Empresarial es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics