Análisis del emprendimiento universitario y la intención emprendedora en los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional del Altiplano - 2016
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Análisis el emprendimiento  universitario y la  intención emprendedora en los estudiantes de Administración  de la Universidad Nacional del Altiplano - 2016” tiene por objetivo  describir los  emprendimientos realizados así como también las dimensiones de intención  emprendedora que predominan más en los estudiantes de la Escuela Profesional  de Administración de la Universidad Nacional del Altiplano. La metodología es  descriptiva, y la muestra es probabilística aleatoria simple siendo un total de 153  estudiantes matriculados del 6° al 10mo semestre 2016 – II. Con respecto al  objetivo N° 1 e hipótesis N° 1, Las conclusiones a las cuales se llego fue de que  la Escuela Profesional de Administración lidera en cuestión de participación en  los diferentes concursos tal como se pudo ver en la participación del III concurso  de ideas, prototipos e invenciones fue de 19, 35% representando la mayor parte  de intervención; en el IV concurso fue de 48,30%, y para las incubadoras de  negocio 3 de 4 equipos son de estudiantes de administración. Por tal motivo, se  ve claramente en las tablas N°5, N° 6 y N° 7 de que los estudiantes cuentan con  conocimientos básicos acerca ideas de negocio lo cual es una satisfacción para  nuestra Escuela Profesional.  La otra conclusión fue que las dimensiones de  intención emprendedora que predominan más en los estudiantes de  Administración de la Universidad Nacional del Altiplano son: la norma subjetiva  con un 86, 71%  que indica que la opinión del entorno es importante para los  estudiantes y la otra dimensión es el control conductual percibido con 78%  indicando que ellos tienen control sobre ellos
