dc.contributor.advisor |
Sotomayor Salinas, Jorge Adalberto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Dueñas Valdivia, Liliana Veronica |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-07-13T16:51:10Z |
|
dc.date.available |
2017-07-13T16:51:10Z |
|
dc.date.issued |
2015-12-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4634 |
|
dc.description.abstract |
Se tiene como objetivo determinar la forma en que se manifiesta la interacción de la familia en el proceso de desarrollo del aprendizaje significativo en los alumnos de la IES Aplicación José Carlos Mariátegui – UNA – Puno. El presente trabajo de investigación es de carácter básico y desde el punto de vista de la estrategia de la investigación no experimental, sin modificar, ni manipular las variables. El diseño de investigación que corresponde es el descriptivo, explicativo, cuya formula es Y = f (x), la muestra de investigación está constituida por los estudiantes del tercer grado con las secciones “A” y “B” en un total de 64 alumnos para lo cual se llega a estructurar la hoja de encuesta específicamente adecuada al nivel de formación. Primero se tomó una encuesta a los estudiantes para medir sus características de la interacción pedagógica, para lo cual el diseño estadístico de la frecuencia. Personas que interactúan en la orientación durante el proceso de aprendizaje son los padres de familia en 37.50% y los hermanos en un 18.75% y en el reforzamiento del conocimiento de las distintas áreas del conocimiento, los alumnos consideran que es una cabina de internet en un 28.13% y luego los docentes de la institución educativa en un 25.00% los padres no apoyan mucho con los conocimientos requeridos por los alumnos |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Agentes de la Educación |
es_PE |
dc.subject |
Familia |
es_PE |
dc.subject |
Formación Integral |
es_PE |
dc.subject |
Interacción familiar |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje Significativo |
es_PE |
dc.subject |
Padre de Familia |
es_PE |
dc.title |
La interacción de la familia en el proceso de desarrollo del aprendizaje significativo en los alumnos de la I.E.S. Aplicación José Carlos Mariátegui UNA – Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |