Show simple item record

dc.contributor.advisorSotomayor Salinas, Jorge Adalbertoes_PE
dc.contributor.authorDueñas Valdivia, Liliana Veronicaes_PE
dc.date.accessioned2017-07-13T16:51:10Z
dc.date.available2017-07-13T16:51:10Z
dc.date.issued2015-12-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4634
dc.description.abstractSe tiene como objetivo determinar la forma en que se manifiesta la interacción de la familia en el proceso de desarrollo del aprendizaje significativo en los alumnos de la IES Aplicación José Carlos Mariátegui – UNA – Puno. El presente trabajo de investigación es de carácter básico y desde el punto de vista de la estrategia de la investigación no experimental, sin modificar, ni manipular las variables. El diseño de investigación que corresponde es el descriptivo, explicativo, cuya formula es Y = f (x), la muestra de investigación está constituida por los estudiantes del tercer grado con las secciones “A” y “B” en un total de 64 alumnos para lo cual se llega a estructurar la hoja de encuesta específicamente adecuada al nivel de formación. Primero se tomó una encuesta a los estudiantes para medir sus características de la interacción pedagógica, para lo cual el diseño estadístico de la frecuencia. Personas que interactúan en la orientación durante el proceso de aprendizaje son los padres de familia en 37.50% y los hermanos en un 18.75% y en el reforzamiento del conocimiento de las distintas áreas del conocimiento, los alumnos consideran que es una cabina de internet en un 28.13% y luego los docentes de la institución educativa en un 25.00% los padres no apoyan mucho con los conocimientos requeridos por los alumnoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAgentes de la Educaciónes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectFormación Integrales_PE
dc.subjectInteracción familiares_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectPadre de Familiaes_PE
dc.titleLa interacción de la familia en el proceso de desarrollo del aprendizaje significativo en los alumnos de la I.E.S. Aplicación José Carlos Mariátegui UNA – Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess