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La grabación de radiodramas como medio para mejorar la expresión y comprensión oral en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.S. "Emilio Romero Padilla" comercial N° 45 de la ciudad de Puno

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dc.contributor.advisor Lujana Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Duran Flores, Maribel Edith es_PE
dc.contributor.author Calisaya Mamani, Yene Yaneth es_PE
dc.date.accessioned 2017-07-14T18:04:58Z
dc.date.available 2017-07-14T18:04:58Z
dc.date.issued 2016-01-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4663
dc.description.abstract El presente trabajo, denominado: LA GRABACIÓN DE RADIODRAMAS, COMO UN MEDIO, PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL, EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, DE LA I.E.S. EMILIO ROMERO PADILLA, COMERCIAL N°45 DE LA CIUDAD DE PUNO, tiene por objetivo Determinar en qué medida, la aplicación de la grabación de radiodramas, como un medio, mejora el nivel de expresión y comprensión oral en los estudiantes del segundo grado de las secciones A y B de la I. E. antes mencionada, mejorando aspectos como la Fluidez en su vocabulario, la Claridad en su expresión, la Coherencia en su expresión y la Entonación correcta al leer diversas lecturas, todo esto en cuanto a la expresión oral y en cuanto a la comprensión oral los estudiantes mejoran la identificación de la información explícita de los textos orales que escucha, infiere e interpreta la intención del hablante, Inferiré e interpreta el tema, propósito y conclusiones de los textos orales que escucha, reflexiona sobre el texto oral de su interlocutor comparándolo y contrastándolo con sus conocimientos y experiencias en relación al contexto. En esta perspectiva se plantea la siguiente definición ¿Cuánto mejora el nivel de expresión y comprensión oral, aplicando la grabación de los radiodramas, como un medio, en los estudiantes de segundo grado de la I.E.S. Emilio Romero Padilla Comercial Nº 45 Puno 2015? La hipótesis planteada es la siguiente: El nivel de expresión y compresión oral mejora de la escala “En inicio” a la escala de “Logro destacado”, tras la aplicación de La grabación de radiodramas, como un medio, en los estudiantes del segundo grado de la IES Emilio Romero Padilla comercial N° 45 de la ciudad de Puno.En el marco teórico se desarrollan los antecedentes, se sustenta las variables de estudio en el que se define la variable independiente, y la variable dependiente. La investigación es de tipo experimental, correspondiente al diseño cuasi experimental donde se utilizó el paquete estadístico SPSS para contrastar la hipótesis general.Siendo como resultados los diseños estadísticos de la prueba de entrada, la prueba de salida, cuadros y gráficos de la ficha de análisis de contenidos con sus respectivas interpretaciones. El trabajo de investigación se realizó en dos grupos uno experimental conformado por 34 estudiantes y el otro de control conformado también por 34 estudiantes, de las secciones A y B de la institución educativa Emilio Romero Padilla Comercial N° 45 de la ciudad de Puno. La conclusión a la que se llego es que LA GRABACIÓN DE RADIODRAMAS, COMO UN MEDIO, PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL, EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, DE LA I.E.S. EMILIO ROMERO PADILLA, COMERCIAL N°45 DE LA CIUDAD DE PUNO, mejora la expresión y comprensión oral de los estudiantes de segundo grado, a un nivel bajo a un nivel alto es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Medios y Materiales es_PE
dc.subject Grabación de radiodramas es_PE
dc.subject Expresión y comprensión oral es_PE
dc.title La grabación de radiodramas como medio para mejorar la expresión y comprensión oral en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.S. "Emilio Romero Padilla" comercial N° 45 de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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