DSpace Repository

Aplicación del software DERIVE para el aprendizaje del ágebra lineal en los estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano de la Ciudad de Puno en el Año 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Huayhua, Ruben
dc.contributor.author Laura Huanca, Julio César
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:38:07Z
dc.date.available 2016-09-17T00:38:07Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EPG437-00437-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/468
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado "APLICACIÓN DEL SOFTWARE DERIVE PARA EL APRENDIZAJE DEL ALGEBRA LINEAL EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO DE LA CIUDAD DE PUNO EN EL AÑO 2012", se realizó con estudiantes de ingenierías de la UNA - Puno en el año 2012. El objetivo general es determinar la eficacia del software DERIVE en el aprendizaje del algebra lineal en los estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano de la ciudad de Puno - 2012, cuya hipótesis general es la aplicación del software DERIVE es eficaz en el aprendizaje del algebra lineal en los estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano de la ciudad de Puno en el año Académico - 2012. El método utilizado para comprobar la hipótesis fue; el método científico, mientras que el tipo de investigación es el experimental o aplicado, siendo su diseño el cuasi experimental con dos grupos, uno de control y otro experimental, los resultados nos indican que, el nivel de aprendizaje del algebra lineal en los estudiantes de ingenierías del grupo experimental es significativamente mayor al nivel aprendizaje del algebra lineal de los estudiantes ingenierías del grupo control para la prueba de salida, con lo que se llegan a las siguientes conclusiones; el sistema de notación que ofrece DERIVE es un sistema de notación intermedio por varios motivos: es un sistema de notación más cercano al alumno y más cómodo; la forma de introducir los datos de álgebra lineal en DERIVE permite que el alumno asimile los procesos rutinarios y tenga que comprender los conceptos que está manipulando, pues le obliga a reflexionar en el concepto que va a manejar, es un sistema de notación complementario al del lápiz y papel. PALABRAS CLAVE: aprendizaje, algebra lineal, estudiantes, grupo experimental, evaluación, grupo control, matemática, software. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Didáctica de la Matemática es_PE
dc.title Aplicación del software DERIVE para el aprendizaje del ágebra lineal en los estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano de la Ciudad de Puno en el Año 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics