dc.contributor.advisor |
Meneses Cariapaza, Luz Maria |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mestas Yucra, Daisy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-07-21T16:06:55Z |
|
dc.date.available |
2017-07-21T16:06:55Z |
|
dc.date.issued |
2017-02-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4709 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada “Clima socio-familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.S. Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri, Puno 2016” es un estudio realizado a los estudiantes de quinto grado de educación secundaria. Tiene como objetivo identificar si existe relación entre el clima social familiar y rendimiento académico, es una investigación descriptiva-correlacional de tipo transversal, con una muestra aleatoria de 103 estudiantes. Los datos alcanzados en las evaluaciones del Clima social-familiar han sido sometidos al estadístico 𝑋 2 (Chi cuadra de Pearson), a fin de observar la relación entre las variables a un nivel de significancia del 0.05 de confianza. Los resultados de acuerdo al análisis estadístico para probar la hipótesis nos da un valor de 𝑋 𝑐 2 =8.96 > 𝑋 𝑡 2 =5.99 aceptando la hipótesis alterna (Ha), lo que indica que los estudiantes que provienen de familias cohesionadas y compenetradas tendrán mejor rendimiento académico y sus relaciones con los demás serán más satisfactorias. Los hogares donde sus miembros manifiestan sentimientos de malestar, cólera, agresividad o enojo y no son comprendidos adecuadamente, buscando soluciones convenientes a los problemas, generan un clima de hostilidad para los hijos; consecuentemente, ello influye en el bajo rendimiento académico del estudiante. Los estudiantes que poseen mejores logros académicos provienen de hogares en los que existe mayor seguridad entre sus integrantes, son más independientes y toman sus decisiones con mayor convicción que aquellos que tienen logros académicos bajos |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Familias, realidades, cambio y dinámicas de intervención. |
es_PE |
dc.subject |
Procesos y dinámicas al interior de las familias |
es_PE |
dc.subject |
Clima Social Familiar |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento Académico |
es_PE |
dc.title |
Clima socio familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.S. “Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri”, Puno – 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |