DSpace Repository

Modelo de Daniel Cassany para la producción de cuentos en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Industrial Nº 32”, Puno - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Yabar, Silvia Verónica es_PE
dc.contributor.author Gonzales Pacha, Sergio Fredi es_PE
dc.date.accessioned 2017-08-21T17:51:06Z
dc.date.available 2017-08-21T17:51:06Z
dc.date.issued 2017-06-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4915
dc.description.abstract La investigación plantea como objetivo: determinar en qué medida el modelo de Cassany mejora la producción de cuentos en estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Industrial 32”, Puno 2016. El enfoque investigativo es cuantitativo. Según el paradigma predominante, la investigación es cuantitativa (Tamayo, 2003, pág. 46) consta de dos variables que requieren su demostración en cuanto a experimentación. El diseño que se utilizó en la investigación fue cuasi – experimental, con dos grupos, el grupo de control y el grupo experimental, con prueba de Pre – Test y Post – Test. Se aplicó el tratamiento al grupo experimental. La población estuvo constituida por 196 estudiantes, la muestra por 46 estudiantes. El material experimental que se utilizó constó de una prueba de entrada y otra de salida, además de 8 sesiones de aprendizaje, programadas cronológicamente, en cada sesión a los estudiantes se les hizo escribir o mejorar un cuento. Estos trabajos fueron evaluados a través de una matriz de evaluación. Considerando las capacidades de la competencia Producción de textos, establecido por el Ministerio de Educación. Estas capacidades son: planificación, textualización y reflexión o revisión (se midió según los anexos 3 y 4). La consideración de los elementos del cuento como escenario, tiempo, narrador, personajes están implícitos en la textualización del cuento. Los resultados obedecen a una sistematización descriptiva utilizando las medidas de tendencia central y de dispersión para luego proceder a comprobar las hipótesis. Los resultados que se obtuvieron en la investigación indican que en la prueba de entrada los estudiantes obtuvieron un promedio de 8,04 (tabla 5) y en la prueba de salida obtuvieron un promedio de 16,09 (tabla 13). Por lo manifestado, se concluye que el modelo de Cassany mejora significativamente la producción de cuentos en estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Industrial 32”, Puno 2016, debido a que en la prueba de entrada obtuvieron un promedio ubicado en la escala En Inicio (8,4), mientras que en la prueba de salida el promedio ubicado en la escala Logro Previsto (16,09). Además el valor Z calculada fue mayor que Z tabla es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject lnterdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
dc.subject Problemas de la enseñanza del castellano es_PE
dc.title Modelo de Daniel Cassany para la producción de cuentos en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Industrial Nº 32”, Puno - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics