DSpace Repository

La motivación escolar para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del segundo grado de la I.E.S. José Carlos Maríategui Aplicación UNA - Puno, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paca Vallejo, Natali Kennet es_PE
dc.contributor.author Gutierrez Mamani, Luz Magaly es_PE
dc.contributor.author Ccari Ccahuana, Nancy Narcisa es_PE
dc.date.accessioned 2017-08-23T14:35:08Z
dc.date.available 2017-08-23T14:35:08Z
dc.date.issued 2017-02-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4925
dc.description.abstract La investigación tiene el objetivo de determinar la eficacia de la aplicación de la motivación escolar (en el entorno académico, clima de grupo y relación maestro-estudiante) para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del segundo grado de la I.E.S. de Aplicación José Carlos Mariátegui. Para tal efecto se ha planteado la hipótesis que indica que si se propicia la aplicación de la motivación escolar en todos los procesos pedagógicos, entonces mejorará el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del segundo grado de la I.E.S. de Aplicación José Carlos Mariátegui. En relación a la metodología de investigación, el tipo fue experimental y el diseño utilizado fue cuasi-experimental, aspectos circunscritos en el enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 314 estudiantes de educación secundaria. La muestra es de tipo intencional o de juicio y estuvo conformada por los estudiantes de segundo grado que ascienden a un total de 68 estudiantes, distribuidos en dos grupos: control (34 estudiantes) y experimental (34 estudiantes). Los instrumentos que se utilizaron fueron el test de motivación (variable independiente) y las pruebas escritas de entrada y salida (variable dependiente). Los resultados más importantes evidencian que los estudiantes mejoraron con la aplicación de la motivación escolar, debido a que en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, de un promedio de 12,5 puntos (sesión Nº 01) ascendieron a un promedio de 15,8 puntos (sesión Nº 10) puntos. Además en la prueba de entrada obtuvieron un promedio de 9,3 puntos y en la prueba de salida obtuvieron un puntaje de 15,4 puntos. En otras palabras las estrategias, técnicas y mecanismos utilizados es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject lnterdisciplinaridad en la dinámica educativa es_PE
dc.subject Problemas de la enseñanza del castellano es_PE
dc.title La motivación escolar para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del segundo grado de la I.E.S. José Carlos Maríategui Aplicación UNA - Puno, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics