| dc.contributor.advisor | Lovón Lovón, Lor Vilmore | es_PE | 
| dc.contributor.author | Ali Puma, Maria Cleofe | es_PE | 
| dc.date.accessioned | 2017-09-21T15:09:12Z |  | 
| dc.date.available | 2017-09-21T15:09:12Z |  | 
| dc.date.issued | 2017-02-03 |  | 
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5158 |  | 
| dc.description.abstract | El trabajo de investigación se realizó con el  objetivo de determinar la relación  entre el estrés y el rendimiento académico en el área de Historia, Geografía y  Economía en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria  “Independencia Nacional” Puno-2015. La metodología utilizada en el trabajo de  investigación es de tipo descriptivo, con diseño correlacional,  ya que la finalidad es  determinar la relación que existe entre las dos variables, la muestra está compuesta  por 73 estudiantes de ambos géneros comprendidas entre las edades de 15-17 años del  quinto grado. La hipótesis de investigación se verifico con la prueba de Pearson que  dio como resultado un nivel de significancia de 0,05 %, para la recolección de datos se  aplicó el test inventario de SISCO y el registro auxiliar. De acuerdo a los resultados de  la investigación se afirma que si existe relación entre el estrés y rendimiento  académico |de los estudiantes del quinto grado de la I.E.S “Independencia  Nacional”  y el grado de estrés afecta significativamente en el rendimiento académico. Que a  mayor nivel de estrés académico, corresponden más síntomas, y mayor aplicación de  estrategias de afrontamiento ante los estresores percibidos; siendo las mujeres las que  perciben más estrés académico. En general, los estresores que conciben los  estudiantes son la participación en clases, evaluaciones sobrecarga de tareas y trabajos  escolares | es_PE | 
| dc.description.uri | Tesis | es_PE | 
| dc.format | application/pdf | es_PE | 
| dc.language.iso | spa | es_PE | 
| dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE | 
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE | 
| dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE | 
| dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE | 
| dc.subject | Disciplinas Científicas | es_PE | 
| dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE | 
| dc.title | El estrés y el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria  “Independencia Nacional” Puno – 2015 | es_PE | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE | 
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE | 
| thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE | 
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE | 
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE | 
| dc.publisher.country | PE | es_PE |