Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorCornejo Vargas, Ludwin Davides_PE
dc.date.accessioned2017-09-25T16:04:10Z
dc.date.available2017-09-25T16:04:10Z
dc.date.issued2017-01-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5178
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la deficiencia de la concentración y los tipos de aprendizaje de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 32 de la ciudad de Puno; ante una nueva realidad, los docentes se ven obligados a modificar su trabajo para optimizar el aprendizaje de sus estudiantes, como indica Borraban (2011) “El reto está en generar buena práctica docente en cómo utilizar los recursos de la forma más eficaz posible para conseguir los mejores resultados”, por eso es necesario conocer la deficiencia de concentración, los tipos de aprendizaje y determinar la relación de ambos para hacer cambios sustantivos en la metodología de enseñanza y aprendizaje. La metodología utilizada corresponde el enfoque cuantitativo, el tipo investigación es descriptivo - correlacional, siendo la población y muestra de estudio los estudiantes de primer grado de las secciones “A”,”B” y “C” de la Institución Educativa Secundaria “Industrial Nº 32” de la ciudad de Puno 2015, la recolección de datos es mediante Escala de Liker para saber las deficiencias de concentración y Test Psicológico para saber los tipos de aprendizaje. El resultado principal en la relación de la deficiencia de la concentración y los tipos de aprendizaje se muestran sumamente positivas de acuerdo a lo ya planteado, se llegó a los resultados por la utilización de los instrumentos y las estadísticas aplicadas, lo que significa que la hipótesis planteada es ciertaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDisciplinas Científicases_PE
dc.subjectProcesos Cognitivoses_PE
dc.titleLa deficiencia de la concentración en los tipos de aprendizaje de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Industrial Nº 32 de la ciudad de Puno - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess