DSpace Repository

Videoconferencias como recurso didáctico en las aulas virtuales de la Educación Superior

Show simple item record

dc.contributor.author Apaza Lanza, Romel
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:43:01Z
dc.date.available 2016-09-17T00:43:01Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other EPG122-00163-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/528
dc.description.abstract La presente tesis denominada "Videoconferencias como Recurso Didáctico en las Aulas Virtuales de la Educación Superior", se realizó en la Universidad Andina "Néstor Caceras Velásquez" sede Puno, comprendido entre los periodos del 2009 - 2010, con los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, este constituye el desarrollo de las videoconferencias como recurso didáctico en las aulas virtuales que desarrollen actividades académicas mediante el uso de herramientas que soporten y faciliten los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la red. El modelo de análisis presenta, en primer término, el marco teórico-conceptual para cada método y/o técnica utilizada, las cuales han sido desarrolladas por reconocidos tratadistas del tema de Educación a Distancia, entre los que podemos mencionar al Dr. José Luis Pariente, aplicaciones prácticas como la Asociación de Telecomunicación Educativa Iberoamericana (A.T.E.I.). El referido modelo se desarrolló en tres etapas, en la primera, se evalúa el desarrollo de las videoconferencias (Antes, durante y después) a los usuarios en su totalidad, a nivel interno y externo en relación con su medio que los rodea para concluir con el diagnóstico de enseñanza aprendizaje. En la segunda etapa se define la planeación y estructura para el desarrollo de una videoconferencia, las acciones estratégicas a seguir, la estructura organizativa más adecuada a la estrategia; la tercera parte se sitúa en la metodología de enseñanza con videoconferencias, todo esto en función de los resultados obtenidos. Concluyendo que las videoconferencias es una herramienta de las Aulas Virtuales como recurso de enseñanza-aprendizaje en las Instituciones Educativas Superiores que es valorada positivamente, considerándola como un medio adecuado por la posibilidad que ofrece de interactuar con profesores distantes, por la similitud que los alumnos reconocen con respecto a la enseñanza presencial, y la posibilidad de conocer nuevos métodos y medios de enseñanza. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Informática es_PE
dc.subject Informática Educativa es_PE
dc.title Videoconferencias como recurso didáctico en las aulas virtuales de la Educación Superior es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Informática con mención en Informática Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics