DSpace Repository

Nivel de conocimiento de los docentes respecto a la educación a niños con necesidades especiales en la IEP. Nº 70025 Independencia Nacional – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.author Maquera Cotrado, Nimia Vianey es_PE
dc.date.accessioned 2017-10-23T16:52:40Z
dc.date.available 2017-10-23T16:52:40Z
dc.date.issued 2017-10-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5434
dc.description.abstract La presente investigación titulada: Nivel de conocimiento de los docentes respecto a la educación a niños con necesidades especiales en la IEP. Nº 70025 Independencia Nacional – 2016, se realiza debido a que, durante la ejecución de las practicas pre profesionales, se observan dificultades en cuanto a cómo enseñar a niños con necesidades especiales . Para orientar el trabajo de investigación se plantea como objetivo general Identificar el “Nivel de conocimiento de los docentes respecto a la educación a niños con necesidades especiales IEP Nº 70025 Independencia Nacional – Puno”. El tipo de estudio es de carácter descriptivo, la muestra estuvo conformada por 27 docentes a cargo del aprendizaje – enseñanza de los niños de la IEP Nº 70025 Independencia Nacional - Puno. Todos estos resultados permiten deducir que el nivel de conocimiento de los docentes respecto a la educación a niños con necesidades especiales de IEP Nº 70025 Independencia Nacional es 81% deficiente: en enseñar y tratar a niños con necesidades especiales por falta de conocimientos sobre diversas estrategias para enseñar a niños con necesidades especiales; el 76% de los docentes consideran que tienen grandes dificultades para el trato y enseñanza a niños con necesidades especiales; por lo tanto el grado de conocimiento de los docentes es más de 85% deficiente, esto nos indica que de manera alarmante que los docentes de la respectiva institución tiene dificultades para atender las necesidades de los niños con necesidades especiales es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Perspectivas teóricas de la investigación es_PE
dc.subject Calidad educativa es_PE
dc.title Nivel de conocimiento de los docentes respecto a la educación a niños con necesidades especiales en la IEP. Nº 70025 Independencia Nacional – 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics