DSpace Repository

Balance térmico experimental de funcionamiento de un motor de combustión interna diesel en el laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramos Cutipa, Jose Manuel es_PE
dc.contributor.author Huaccallo Ventura, Henry Wilber es_PE
dc.date.accessioned 2017-10-24T15:13:06Z
dc.date.available 2017-10-24T15:13:06Z
dc.date.issued 2017-09-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5458
dc.description.abstract La tesis desarrollada tiene como objetivo realizar el balance térmico experimental de un motor Diesel estacionario de 5 HP en el Laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, considerando que en la actualidad los motores de combustión interna es una de las principales fuentes de obtención de la energía mecánica para la industria y el transporte y, en su funcionamiento se debe tener en cuenta la eficiencia energética y poner especial atención a la disminución de la toxicidad de los gases de escape que son expulsados al medio ambiente. La metodología experimental o aplicada que se empleó en el desarrollo del balance térmico del motor en función de los diferentes parámetros de funcionamiento se basa en la ecuación del balance térmico, para lo cual se determinó experimentalmente, el calor útil aprovechado por el motor y, los calores perdidos por los gases de escape, por el aire de refrigeración, por radiación y otros factores; la suma de todos estos calores debe ser igual al calor producido por el combustible en el motor en el régimen dado. Los resultados obtenidos en el balance térmico experimental del motor Diesel establecen que el motor tiene un deficiente aprovechamiento del calor útil (Q 1 = 23,62%) necesario para efectuar el trabajo efectivo del motor lo cual se explica a que las pérdidas a través de los gases de escape están con un exceso de 12.14% por lo menos. De igual manera en pérdidas por radiación y otros factores se han incrementado en un 1,28% por lo menos. Finalmente, los resultados del desarrollo de la tesis se usarán para elaborar la guía de laboratorio para realizar el ensayo técnico del balance térmico del motor Diese es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Mecánica es_PE
dc.subject Máquinas térmicas es_PE
dc.title Balance térmico experimental de funcionamiento de un motor de combustión interna diesel en el laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Mecánico Electricista es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Mecánica Eléctrica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 713076 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics