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Satisfacción laboral y calidad de atención del profesional de enfermería en la red asistencial Puno-Essalud 2009

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dc.contributor.advisor Ramos Quispe, Felicitas
dc.contributor.author Alvarez Avalos, Hiozime
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:43:12Z
dc.date.available 2016-09-17T00:43:12Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other EPG151-00179-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/554
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, tiene por objeto explicar la relación existente entre calidad de atención y satisfacción laboral, en el profesional de enfermería de los establecimientos de la Red Asistencial Puno ESSALUD, el estudio es de tipo correlacional, para la recolección de datos se aplico la escala de satisfacción laboral y el instrumento de evaluación de la calidad de atención que aborda la dimensión técnica así como la percepción de la calidad de atención desde la perspectiva del usuario. Para el análisis de los datos se aplico el análisis de componente principal y por conglomerados, la hipótesis se contrasto mediante la prueba chi cuadrado. Los resultados revelan que existe un alto grado de satisfacción del profesional de enfermería, el análisis de componente principal muestra una correlación en forma directamente proporcional, entre la satisfacción laboral respecto de las relaciones de trabajo y soporte social, autonomía y poder , relación personal profesional y desempeño organizacional, así como las condiciones de trabajo y salud. la proporción de enfermeras con cumplimiento de los criterios técnicos de calidad, es mayor en relación a las que no cumplieron con estos criterios, la calidad de Atención de enfermería según aspectos evaluados en el primer nivel de atención no cumplen los criterios técnicos establecidos institucionalmente para la atención al adulto- adulto mayor, en relación a la percepción del usuario respecto de la calidad de atención de la enfermera es adecuada. Mediante el análisis bi variado la prueba ji cuadrado no muestra significancia entre la relación de la satisfacción laboral y la calidad de atención del profesional de enfermería. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Salud Pública es_PE
dc.subject Dirección y Gestión de Servicios de Salud es_PE
dc.title Satisfacción laboral y calidad de atención del profesional de enfermería en la red asistencial Puno-Essalud 2009 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Salud Pública con mención en Dirección y Gestión de Servicios de Salud. es_PE
thesis.degree.discipline Salud Pública es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


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