DSpace Repository

Trabajo infantil y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria N° 70047: Institución Educativa Primaria Huascar Puno 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hito Montaño, Ysabel Cristina es_PE
dc.contributor.author Escobar Quispe, Gissela Sandra es_PE
dc.date.accessioned 2017-11-07T15:08:15Z
dc.date.available 2017-11-07T15:08:15Z
dc.date.issued 2017-02-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5559
dc.description.abstract La investigación titulada “Trabajo Infantil y su Incidencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del 4to, 5to y 6to Grado de Primaria N° 70047: Institución Educativa Primaria Huáscar Puno 2016”, tuvo como objetivo general; Determinar la influencia del trabajo infantil en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to Y 6to Grado de Primaria N° 70047 y como objetivos específicos; Determinar la influencia del trabajo infantil en el retraso académico de los estudiantes del 4to, 5to Y 6to Grado de Primaria N° 70047 y como segundo objetivo específico; Determinar la influencia de las jornadas largas en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to Y 6to Grado de Primaria N° 70047. Para ello la investigación planteo como hipótesis general, el trabajo infantil influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to Y 6to Grado de Primaria N° 70047 y como hipótesis específicas El trabajo infantil influye significativamente en el retraso escolar de los estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de Primaria N° 70047 y Las jornadas largas influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de Primaria N° 70047. Se utilizó el método hipotético-deductivo y el tipo de investigación fue descriptivo-explicativo, donde la población muestra estuvo constituida por 71 estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Huáscar, basado en el instrumento del cuestionario así mismo el procesamiento de datos se realizó mediante el paquete estadístico SPSS 24.0 y la prueba estadística utilizada fue la chi-cuadrada. Dentro de los principales resultados podemos señalar que existe una relación altamente significativa entre el trabajo infantil y el rendimiento académico en la Institución Educativa Primaria Huáscar Puno 2016, debido a que según la prueba de chi cuadrado. Lo que significa que existe un nivel de confianza del 95% en los resultados, el cual valida estadísticamente la hipótesis de la investigación realizada es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Familias: Realidades, Cambio y Dinámicas de intervención es_PE
dc.subject Procesos y dinámicas al interior de la familia es_PE
dc.title Trabajo infantil y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria N° 70047: Institución Educativa Primaria Huascar Puno 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics