dc.contributor.advisor | Hito Montaño, Ysabel Cristina | es_PE |
dc.contributor.author | Escobar Quispe, Gissela Sandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2017-11-07T15:08:15Z | |
dc.date.available | 2017-11-07T15:08:15Z | |
dc.date.issued | 2017-02-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5559 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Trabajo Infantil y su Incidencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del 4to, 5to y 6to Grado de Primaria N° 70047: Institución Educativa Primaria Huáscar Puno 2016”, tuvo como objetivo general; Determinar la influencia del trabajo infantil en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to Y 6to Grado de Primaria N° 70047 y como objetivos específicos; Determinar la influencia del trabajo infantil en el retraso académico de los estudiantes del 4to, 5to Y 6to Grado de Primaria N° 70047 y como segundo objetivo específico; Determinar la influencia de las jornadas largas en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to Y 6to Grado de Primaria N° 70047. Para ello la investigación planteo como hipótesis general, el trabajo infantil influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to Y 6to Grado de Primaria N° 70047 y como hipótesis específicas El trabajo infantil influye significativamente en el retraso escolar de los estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de Primaria N° 70047 y Las jornadas largas influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de Primaria N° 70047. Se utilizó el método hipotético-deductivo y el tipo de investigación fue descriptivo-explicativo, donde la población muestra estuvo constituida por 71 estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Huáscar, basado en el instrumento del cuestionario así mismo el procesamiento de datos se realizó mediante el paquete estadístico SPSS 24.0 y la prueba estadística utilizada fue la chi-cuadrada. Dentro de los principales resultados podemos señalar que existe una relación altamente significativa entre el trabajo infantil y el rendimiento académico en la Institución Educativa Primaria Huáscar Puno 2016, debido a que según la prueba de chi cuadrado. Lo que significa que existe un nivel de confianza del 95% en los resultados, el cual valida estadísticamente la hipótesis de la investigación realizada | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Familias: Realidades, Cambio y Dinámicas de intervención | es_PE |
dc.subject | Procesos y dinámicas al interior de la familia | es_PE |
dc.title | Trabajo infantil y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria N° 70047: Institución Educativa Primaria Huascar Puno 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 923026 | es_PE |