Show simple item record

dc.contributor.advisorHito Montaño, Ysabel Cristinaes_PE
dc.contributor.authorEscobar Quispe, Gissela Sandraes_PE
dc.date.accessioned2017-11-07T15:08:15Z
dc.date.available2017-11-07T15:08:15Z
dc.date.issued2017-02-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5559
dc.description.abstractLa investigación titulada “Trabajo Infantil y su Incidencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del 4to, 5to y 6to Grado de Primaria N° 70047: Institución Educativa Primaria Huáscar Puno 2016”, tuvo como objetivo general; Determinar la influencia del trabajo infantil en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to Y 6to Grado de Primaria N° 70047 y como objetivos específicos; Determinar la influencia del trabajo infantil en el retraso académico de los estudiantes del 4to, 5to Y 6to Grado de Primaria N° 70047 y como segundo objetivo específico; Determinar la influencia de las jornadas largas en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to Y 6to Grado de Primaria N° 70047. Para ello la investigación planteo como hipótesis general, el trabajo infantil influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to Y 6to Grado de Primaria N° 70047 y como hipótesis específicas El trabajo infantil influye significativamente en el retraso escolar de los estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de Primaria N° 70047 y Las jornadas largas influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de Primaria N° 70047. Se utilizó el método hipotético-deductivo y el tipo de investigación fue descriptivo-explicativo, donde la población muestra estuvo constituida por 71 estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Huáscar, basado en el instrumento del cuestionario así mismo el procesamiento de datos se realizó mediante el paquete estadístico SPSS 24.0 y la prueba estadística utilizada fue la chi-cuadrada. Dentro de los principales resultados podemos señalar que existe una relación altamente significativa entre el trabajo infantil y el rendimiento académico en la Institución Educativa Primaria Huáscar Puno 2016, debido a que según la prueba de chi cuadrado. Lo que significa que existe un nivel de confianza del 95% en los resultados, el cual valida estadísticamente la hipótesis de la investigación realizadaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectFamilias: Realidades, Cambio y Dinámicas de intervenciónes_PE
dc.subjectProcesos y dinámicas al interior de la familiaes_PE
dc.titleTrabajo infantil y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria N° 70047: Institución Educativa Primaria Huascar Puno 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline923026es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess