DSpace Repository

Modelo sistémico en la gestión de la jornada escolar completa en la región de Puno 2015 – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gomez Quispe, Hugo Yosef es_PE
dc.contributor.author Chura Contreras, Yhoni Vidal es_PE
dc.date.accessioned 2017-11-07T17:14:42Z
dc.date.available 2017-11-07T17:14:42Z
dc.date.issued 2017-01-31
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5566
dc.description.abstract La presente tesis “Modelo Sistémico en la gestión de la Jornada Escolar Completa en la Región de Puno 2015 – 2016”, está orientado al desarrollo de un modelo sistémico de gestión, como un instrumento estratégico que permita mejorar la gestión de la Jornada Escolar Completa, para su desarrollo se utilizó la metodología de sistemas blandos de Peter Checkland en todas sus etapas con estrategias, métodos y técnicas establecidos en esta metodología. Para la aplicación de Sistemas Blandos es necesario conocer la teoría general de sistemas, pensamiento de sistemas, para identificar adecuadamente los variables que intervienen en el modelo, que posteriormente identificar situaciones problema y definiciones raíz, que nos permita construir modelos conceptuales. Se inició con el diagnostico situacional de la implementación de las Instituciones Educativas de nivel Secundaria con Jornada Escolar Completa en la Región de Puno, utilizando técnica de recolección de datos aplicando instrumentos (referenciamos en el Anexo E) a los actores educativos, así mismo se utilizó herramientas de planificación de análisis FODA, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico (referenciamos en el Anexo B). El diagnostico nos permitió identificar situación no estructurado (situaciones problema), para identificar a los actores y entidades involucrados en el problema “Deficiente gestión de la Jornada Escolar Completa en las Instituciones Educativas de nivel Secundario en la Región de Puno”, posteriormente se agrupó por componentes en situación estructurada que nos permite tener un visión integral del problema, y después se realizó definiciones raíz de los sistemas relevantes con el análisis de CATDWE, que permitió crear modelos conceptuales por cada definición raíz es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración de Sistemas es_PE
dc.subject Modelos blandos es_PE
dc.title Modelo sistémico en la gestión de la jornada escolar completa en la región de Puno 2015 – 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 612076 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics