dc.contributor.advisor |
Del Carmen Aquize Garcia, Graciela |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccama Ccama, Hector Fredy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Encinas Aguilar, Elizabeth Erica |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-11-14T14:28:50Z |
|
dc.date.available |
2017-11-14T14:28:50Z |
|
dc.date.issued |
2017-10-18 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5589 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación denominado: Eficacia de dramaticuentos en la disminución del bullying en las niñas y niños del cuarto grado de la IEP. N° 70025 Independencia Nacional Puno – 2017. Plantea a las dificultades continuas que se presenta en su conducta de cada estudiante, considera como causa principal, la falta de acercamiento y compañerismo entre compañerismo entre compañeros de aula. Es por ello que se propone “dramaticuentos” como estrategia. El objetivo general planteado es: determinar la eficacia de dramaticuentos en la disminución del bullying en las niñas y niños del cuarto grado de la IEP. N° 70025 Independencia nacional Puno 2017. La hipótesis general planteada es: eficacia de dramaticuentos en la disminución del bullying en las niñas y niños del cuarto grado de la IEP. N° 70025 Independencia Nacional Puno 2017. El tipo de investigación es experimental y el diseño es cuasi experimental con un cuestionario de entrada (pre-test) y un cuestionario de salida (post-test) aplicado tanto al grupo experimental como al de control, los estudiantes del cuarto grado “A” conformado por 23 niños y niñas es considerado como el grupo experimental; ya que la estrategia propuesta es aplicada a este grupo y al cuarto grado “B” está conformado por 18 niños y niñas, considerado como el grupo control. Después de la aplicación de la estrategia de dramaticuentos propuesto por los investigadores los resultados obtenidos y estadísticamente probados se tiene que la aplicación de dramaticuentos tiene efectos muy positivos en el desarrollo de la disminución del bullying; donde el pre – test, en el grupo experimental obtuvo 8.8 y el post – test obtuvo 15,5 es decir que pasaron la escala literal calificativo, con una |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Procesos Educativos |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias Metodológicas |
es_PE |
dc.title |
Eficacia del dramaticuentos para la disminución del bullying en las niñas y niños del cuarto grado de la IEP. N° 70025 Independencia Nacional Puno - 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |