DSpace Repository

Eficacia del dramaticuentos para la disminución del bullying en las niñas y niños del cuarto grado de la IEP. N° 70025 Independencia Nacional Puno - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Del Carmen Aquize Garcia, Graciela es_PE
dc.contributor.author Ccama Ccama, Hector Fredy es_PE
dc.contributor.author Encinas Aguilar, Elizabeth Erica es_PE
dc.date.accessioned 2017-11-14T14:28:50Z
dc.date.available 2017-11-14T14:28:50Z
dc.date.issued 2017-10-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5589
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado: Eficacia de dramaticuentos en la disminución del bullying en las niñas y niños del cuarto grado de la IEP. N° 70025 Independencia Nacional Puno – 2017. Plantea a las dificultades continuas que se presenta en su conducta de cada estudiante, considera como causa principal, la falta de acercamiento y compañerismo entre compañerismo entre compañeros de aula. Es por ello que se propone “dramaticuentos” como estrategia. El objetivo general planteado es: determinar la eficacia de dramaticuentos en la disminución del bullying en las niñas y niños del cuarto grado de la IEP. N° 70025 Independencia nacional Puno 2017. La hipótesis general planteada es: eficacia de dramaticuentos en la disminución del bullying en las niñas y niños del cuarto grado de la IEP. N° 70025 Independencia Nacional Puno 2017. El tipo de investigación es experimental y el diseño es cuasi experimental con un cuestionario de entrada (pre-test) y un cuestionario de salida (post-test) aplicado tanto al grupo experimental como al de control, los estudiantes del cuarto grado “A” conformado por 23 niños y niñas es considerado como el grupo experimental; ya que la estrategia propuesta es aplicada a este grupo y al cuarto grado “B” está conformado por 18 niños y niñas, considerado como el grupo control. Después de la aplicación de la estrategia de dramaticuentos propuesto por los investigadores los resultados obtenidos y estadísticamente probados se tiene que la aplicación de dramaticuentos tiene efectos muy positivos en el desarrollo de la disminución del bullying; donde el pre – test, en el grupo experimental obtuvo 8.8 y el post – test obtuvo 15,5 es decir que pasaron la escala literal calificativo, con una es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas es_PE
dc.title Eficacia del dramaticuentos para la disminución del bullying en las niñas y niños del cuarto grado de la IEP. N° 70025 Independencia Nacional Puno - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics