dc.contributor.advisor |
Charaja Cutipa, Francisco |
es_PE |
dc.contributor.author |
Hancco Condori, José Vladimir |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-11-20T17:11:35Z |
|
dc.date.available |
2017-11-20T17:11:35Z |
|
dc.date.issued |
2017-05-19 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5636 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de esta investigación es conocer la relación que existe entre la Violencia Familiar y los Niveles de Comunicación de los estudiantes de la Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía –Fceduc-UNA-Puno. El marco teórico que fundamenta la investigación está compuesto por los antecedentes sobre violencia familiar y su influencia en el rendimiento educativo de los niños. Domínguez (2011), Así también Belén (2010), sobre la relación familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes y por bibliografía seleccionada a respuesta al tema de investigación. El estudio es descriptivo, eldiseño de investigación corresponde al descriptivo correlacional. Se estudió a una población de 28 estudiantes del primer semestre 2015-II de la Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía. Para la recolección de datos se aplicaron dos encuestas, una sobre violencia familiar, otra sobre los niveles de comunicación que tienen los estudiantes; instrumentos, los cuales fueronsometidos a un proceso de validación para determinar su confiabilidad. Los resultados de la investigación muestran que, la relación existente entre violencia familiar y los niveles de comunicación es perfecta.Así mismo, la relación que existe entre la violencia familiar y el nivel de comunicación intrapersonal es muy significativa, la relación que existe entre la violencia familiar con el nivel de comunicación interpersonal es perfecta y la relación existente entre la violencia familiar y el nivel de comunicación masiva es muy significativa. El cual se muestra en los cuadros de correlación entre violencia familiar y los niveles de comunicación, el cual indica que, del total de 28 estudiantes, 24 de ellos que representan el 85,7 % que se |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación Cultura y Sociedad |
es_PE |
dc.subject |
Condiciones sociofamiliares y educativas del fracaso escolar |
es_PE |
dc.title |
Violencia familiar y los niveles de comunicación de los estudiantes de la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía FCEDUC-UNA-Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |