Show simple item record

dc.contributor.advisorCharaja Cutipa, Franciscoes_PE
dc.contributor.authorHancco Condori, José Vladimires_PE
dc.date.accessioned2017-11-20T17:11:35Z
dc.date.available2017-11-20T17:11:35Z
dc.date.issued2017-05-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5636
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es conocer la relación que existe entre la Violencia Familiar y los Niveles de Comunicación de los estudiantes de la Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía –Fceduc-UNA-Puno. El marco teórico que fundamenta la investigación está compuesto por los antecedentes sobre violencia familiar y su influencia en el rendimiento educativo de los niños. Domínguez (2011), Así también Belén (2010), sobre la relación familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes y por bibliografía seleccionada a respuesta al tema de investigación. El estudio es descriptivo, eldiseño de investigación corresponde al descriptivo correlacional. Se estudió a una población de 28 estudiantes del primer semestre 2015-II de la Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía. Para la recolección de datos se aplicaron dos encuestas, una sobre violencia familiar, otra sobre los niveles de comunicación que tienen los estudiantes; instrumentos, los cuales fueronsometidos a un proceso de validación para determinar su confiabilidad. Los resultados de la investigación muestran que, la relación existente entre violencia familiar y los niveles de comunicación es perfecta.Así mismo, la relación que existe entre la violencia familiar y el nivel de comunicación intrapersonal es muy significativa, la relación que existe entre la violencia familiar con el nivel de comunicación interpersonal es perfecta y la relación existente entre la violencia familiar y el nivel de comunicación masiva es muy significativa. El cual se muestra en los cuadros de correlación entre violencia familiar y los niveles de comunicación, el cual indica que, del total de 28 estudiantes, 24 de ellos que representan el 85,7 % que sees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación Cultura y Sociedades_PE
dc.subjectCondiciones sociofamiliares y educativas del fracaso escolares_PE
dc.titleViolencia familiar y los niveles de comunicación de los estudiantes de la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía FCEDUC-UNA-Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess