| dc.contributor.advisor | Charaja Cutipa, Francisco | es_PE | 
| dc.contributor.author | Hancco Condori, José Vladimir | es_PE | 
| dc.date.accessioned | 2017-11-20T17:11:35Z |  | 
| dc.date.available | 2017-11-20T17:11:35Z |  | 
| dc.date.issued | 2017-05-19 |  | 
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5636 |  | 
| dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es conocer la relación que existe entre la Violencia  Familiar y los Niveles de Comunicación de los estudiantes de la Especialidad de  Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía –Fceduc-UNA-Puno.  El marco teórico que fundamenta la investigación está compuesto por los  antecedentes sobre violencia familiar y su influencia en el rendimiento educativo de los  niños. Domínguez (2011), Así también Belén (2010), sobre la relación familiar y su  influencia en el rendimiento académico de los estudiantes y por bibliografía  seleccionada a respuesta al tema de investigación.  El estudio es descriptivo, eldiseño de investigación corresponde al descriptivo  correlacional. Se estudió a una población de 28 estudiantes del primer semestre 2015-II  de la Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía. Para la recolección de  datos se aplicaron dos encuestas, una sobre violencia familiar, otra sobre los niveles de  comunicación que tienen los estudiantes; instrumentos, los cuales fueronsometidos a un  proceso de validación para determinar su confiabilidad.  Los resultados de la investigación muestran que, la relación existente entre  violencia familiar y los niveles de comunicación es perfecta.Así mismo, la relación que  existe entre la violencia familiar y el nivel de comunicación intrapersonal es muy  significativa, la relación que existe entre la violencia familiar con el nivel de  comunicación interpersonal es perfecta y la relación existente entre la violencia familiar  y el nivel de comunicación masiva es muy significativa. El cual se muestra en los  cuadros de correlación entre violencia familiar y los niveles de comunicación, el cual  indica que, del total de 28 estudiantes, 24 de ellos que representan el 85,7 % que se | es_PE | 
| dc.description.uri | Tesis | es_PE | 
| dc.format | application/pdf | es_PE | 
| dc.language.iso | spa | es_PE | 
| dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE | 
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE | 
| dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE | 
| dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE | 
| dc.subject | Educación Cultura y Sociedad | es_PE | 
| dc.subject | Condiciones sociofamiliares y educativas del fracaso escolar | es_PE | 
| dc.title | Violencia familiar y los niveles de comunicación de los estudiantes de la especialidad de Lengua, Literatura,  Psicología y Filosofía FCEDUC-UNA-Puno | es_PE | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE | 
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE | 
| thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE | 
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE | 
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE | 
| dc.publisher.country | PE | es_PE |