| dc.contributor.advisor | Ruelas Vargas, David | es_PE |
| dc.contributor.author | Garcia Huahuasoncco, Mijail | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2017-12-01T15:09:48Z | |
| dc.date.available | 2017-12-01T15:09:48Z | |
| dc.date.issued | 2017-02-01 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5694 | |
| dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado: La diversificación curricular en la asignatura de historia por los docentes de Ciencias Sociales de las instituciones educativas del distrito de Antauta y San Antón Región Puno-2015, se ha desarrollado con el propósito de determinar el grado de diversificación curricular que hacen los docentes en la signatura de historia; para poder alcanzar el logro predispuesto del objetivo, la investigación se ha desarrollado dentro del marco del tipo de Investigación No experimental y siguiendo el proceso de diseño diagnóstico; en lo cual, la técnica utilizado fue el análisis documental y el instrumento ficha de análisis y guía documental, medios que posibilitaron recoger la información en función a cada uno de los objetivos planteados. La conclusión a la que arriba la investigación se explica teniendo en consideración la muestra total equivalente a 21 docentes de la asignatura de Historia de ambas instituciones, de los cuales, se determinó que en un mayor porcentaje equivalente entre 50% y 56% de los docentes de la I.E.S. “Glorioso San Antón” y “Antauta” toman más en cuenta el Diseño Curricular Nacional como principal referente para elaborar su programación curricular anual y por ende, esta mayoría no considera los contenidos del diseño Curricular Regional, pero en las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje resalta mucho la contextualización de los temas transversales, valores y actitudes, pero no guardan relación con la programación curricular anual | es_PE |
| dc.description.uri | Tesis | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
| dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
| dc.subject | Procesos Educativos | es_PE |
| dc.subject | Procesos de diversificación y construcción | es_PE |
| dc.title | La Diversificación Curricular en la asignatura de Historia por los docentes de Ciencias Sociales, de las Instituciones Educativas Secundarias de los distritos de Antauta y San Antón región Puno | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |