DSpace Repository

Bullyng y convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional de Los Andes, Juliaca -2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Chavez, Nilda Mabel es_PE
dc.contributor.author Centeno Calderon, Ivet Yeni es_PE
dc.date.accessioned 2017-12-05T17:30:55Z
dc.date.available 2017-12-05T17:30:55Z
dc.date.issued 2017-01-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5741
dc.description.abstract La investigación titulada: Bullyng y convivencia escolar de los estudiantes del Colegio Politécnico Regional de los Andes, Juliaca. 2016. Demuestra que el bullyng se relaciona significativamente con la convivencia escolar de los estudiantes del Colegio Politécnico Regional de los Andes, Juliaca-2016. Se planteó con el método hipotético deductivo, con un diseño descriptivo explicativo. En cuanto a la técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario; asimismo el tipo de muestreo fue aleatorio estratificado, se determinó la muestra con 296 estudiantes del 3°, 4° y 5 ° de ambos géneros de 14 a 17 años, a su vez se aplicó la prueba estadística de la correlación de Pearson. Los resultados demuestran que el bullyng se correlaciona inversamente de modo significativo con la convivencia escolar, la continuidad del maltrato vivido, ya sea físico, social y psicológico con un 45.61% de estudiantes que son víctimas, genera temor, desconfianza, inseguridad, este ambiente deteriora la convivencia escolar negativamente. Por otra parte, queda confirmado que los tipos de bullyng tienen una correlación significativa inversa, en cuanto a la falta de respuestas de solución frente al bullyng social por los docentes del centro educativo, conducta persistente que no es observable contribuyen a aumentar los niveles de bullyng, el 41.22% de estudiantes lo sufre. Por otro lado la desorganización de espacios y el desacuerdo de los estudiantes en cuanto al contenido, falta de claridad de las normas de convivencia hacen que no sean respetadas, tal como indican el 27.7% de estudiantes, por tanto existe mayor ocurrencia del bullyng donde no hay supervisión del profesorado tales como los pasillos, contorno del colegio tanto interno como externo es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Derechos humanos y fortalecimiento democrático es_PE
dc.subject Derechos humanos, cotidianidad y cultura es_PE
dc.title Bullyng y convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional de Los Andes, Juliaca -2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics