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El acompañamiento de los padres en el desenvolvimiento escolar de los estudiantes del Glorioso Colegio Nacional de San Carlos Puno - 2016

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dc.contributor.advisor Quispe Arapa, Victoria Delfina es_PE
dc.contributor.author Hañari Leon, Gladys Nadir es_PE
dc.date.accessioned 2017-12-06T13:53:51Z
dc.date.available 2017-12-06T13:53:51Z
dc.date.issued 2017-06-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5743
dc.description.abstract La presente tesis: “El acompañamiento de los padres en el desenvolvimiento escolar de los estudiantes del Glorioso Colegio Nacional de San Carlos Puno- 2016”, tiene la finalidad de determinar la influencia del acompañamiento de los padres en el desenvolvimiento escolar de sus hijos. El estudio es de tipo explicativo causal cuyo método de investigación fue el hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 168 estudiantes que viven con ambos padres, cursan el tercero y cuarto grado de secundaria a quienes se aplicó los instrumentos de investigación como la encuesta y la observación, los datos fueron procesados mediante el programa SPSS20, para la comprobación de la hipótesis se trabajó con la Chi cuadrado. Este estudio comprueba que el acompañamiento de los padres expresado esto en que no apoyan, ni supervisan en el aprendizaje de sus hijos influye directamente en el desenvolvimiento escolar cuyo rendimiento escolar de sus hijos es regular. Así tenemos que el 58,3% de padres no apoyan durante el aprendizaje a sus hijos; así mismo, estos últimos realizan las tareas por la nota, se comprueba con la Chi cuadrada ya que su valor calculado es mayor al valor crítico considerando el nivel de significancia de 0,01. Además el 59,5% de padres no supervisan ni acompañan la realización de tareas escolares lo cual influye en que su rendimiento sea regular, según la Chi cuadrada con un nivel de significancia de 0,05. Entonces se asevera que existe escaso acompañamiento de los padres y por lo tanto el desenvolvimiento escolar de los estudiantes del 3ro y 4to grado es regular en razón que cumplen con sus tareas escolares para esquivar castigos es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Familias: realidades, cambio y dinámicas de intervención es_PE
dc.subject Procesos y dinámicas al interior de la familia es_PE
dc.title El acompañamiento de los padres en el desenvolvimiento escolar de los estudiantes del Glorioso Colegio Nacional de San Carlos Puno - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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