DSpace Repository

La formación en valores y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes adolescentes del Glorioso Colegio Nacional “San Carlos”, Puno – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nina Escobar, Shere Ruth es_PE
dc.contributor.author Nina Escobar, Shere Ruth es_PE
dc.date.accessioned 2017-12-21T17:17:18Z
dc.date.available 2017-12-21T17:17:18Z
dc.date.issued 2017-02-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5913
dc.description.abstract Esta investigación denominada: “La formación en valores y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes adolescentes del Glorioso Colegio Nacional “San Carlos”, Puno – 2016”, fue desarrollada con el objetivo de demostrar la influencia de la formación en valores en la convivencia escolar de los adolescentes, se enmarcó en el paradigma cuantitativo de carácter explicativo, se trabajó con el método hipotético deductivo con un diseño no experimental. Se recogió la información a través de la encuesta aplicada a 102 estudiantes de 12 a 14 años del segundo año de secundaria. Según los resultados obtenidos, el 43 % de los estudiante adolescentes manifiestan que la formación en valores en su institución educativa es regular lo que influye que la convivencia escolar en el aula y en la institución educativa sean regular. por otro lado, se observa que la frecuencia de la formación en valores es casi siempre en un 34 % , sin embargo las interacciones comunicativas es regular ; Así mismo, el 17 % de los adolescentes manifiestan que la estrategias de acompañamiento para la formación en valores con mayor frecuencia son los proyectos específicos de tutoría; en tal sentido pese a que existe formación en valores esta no repercute determinantemente en el comportamiento de los adolescentes, ya que estos estudiantes no están poniendo en práctica las pautas que se les inculcan. Según la prueba estadística de la Chi cuadrado con valores 0.00 inferiores al 0.05 de probabilidad de error se demuestra entonces que existe una relación entre las variables por ello se determina que la formación en valores influye significativamente en la convivencia escolar es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Familias, realidades, cambio y dinámicas de intervención es_PE
dc.subject Procesos y dinámicas al interior de las familias es_PE
dc.title La formación en valores y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes adolescentes del Glorioso Colegio Nacional “San Carlos”, Puno – 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics