Show simple item record

dc.contributor.advisorArista Santisteban, Sara Mariaes_PE
dc.contributor.authorMachaca Limachi, Ayde Melidaes_PE
dc.date.accessioned2017-12-21T17:49:59Z
dc.date.available2017-12-21T17:49:59Z
dc.date.issued2017-12-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5916
dc.description.abstractLa investigación “Grado de relación que existe entre la ciberadicción y el nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Industrial 32”de Puno durante el año escolar 2016”:Cuyo objetivo es determinar el grado de relación que existe entre la ciberadicción y el nivel Aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa antes mencionada y es de tipo básico no experimental y diseño de investigación es correlacional porque mide la asociación de las variables, se trabajó con una población de 171 estudiantes y una muestra de investigación de 119 las que han sido seleccionadas de forma probabilística, la técnicas de recolección de datos es la encuesta, para conocer las actitudes del uso de internet y el examen para evaluar la competencia de comprensión lectora, para comprobar la hipótesis se aplicó la correlación de Pearson, para ver la asociación y dependencia entre las variables. Llegando a los siguientes resultados, que existe una relación negativa moderada en donde se muestra un valor de: r = - 0,767 con lo que se evidencia la relación negativa o inversa, esto indica que a mayor ciberadicción el nivel de aprendizaje en comunicación correspondiente a comprensión lectora es muy deficiente, en donde se observa que el 13% es ciberadicto, el 72% se encuentra en riesgo a la ciberadicción y su nivel de aprendizaje en el área de comunicación correspondiente al comprensión lectora es regular, lo que indica que los estudiantes están accediendo constantemente al internet, y de esta manera descuidan sus aprendizajes tanto en el nivel literal, inferencial y crítico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación cultura y sociedades_PE
dc.subjectUso de medios de comunicaciónes_PE
dc.titleGrado de relación que existe entre la ciberadicción y el nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "Industrial 32" de Puno durante el año escolar 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess