DSpace Repository

Grado de relación que existe entre la ciberadicción y el nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "Industrial 32" de Puno durante el año escolar 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arista Santisteban, Sara Maria es_PE
dc.contributor.author Machaca Limachi, Ayde Melida es_PE
dc.date.accessioned 2017-12-21T17:49:59Z
dc.date.available 2017-12-21T17:49:59Z
dc.date.issued 2017-12-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5916
dc.description.abstract La investigación “Grado de relación que existe entre la ciberadicción y el nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Industrial 32”de Puno durante el año escolar 2016”:Cuyo objetivo es determinar el grado de relación que existe entre la ciberadicción y el nivel Aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa antes mencionada y es de tipo básico no experimental y diseño de investigación es correlacional porque mide la asociación de las variables, se trabajó con una población de 171 estudiantes y una muestra de investigación de 119 las que han sido seleccionadas de forma probabilística, la técnicas de recolección de datos es la encuesta, para conocer las actitudes del uso de internet y el examen para evaluar la competencia de comprensión lectora, para comprobar la hipótesis se aplicó la correlación de Pearson, para ver la asociación y dependencia entre las variables. Llegando a los siguientes resultados, que existe una relación negativa moderada en donde se muestra un valor de: r = - 0,767 con lo que se evidencia la relación negativa o inversa, esto indica que a mayor ciberadicción el nivel de aprendizaje en comunicación correspondiente a comprensión lectora es muy deficiente, en donde se observa que el 13% es ciberadicto, el 72% se encuentra en riesgo a la ciberadicción y su nivel de aprendizaje en el área de comunicación correspondiente al comprensión lectora es regular, lo que indica que los estudiantes están accediendo constantemente al internet, y de esta manera descuidan sus aprendizajes tanto en el nivel literal, inferencial y crítico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación cultura y sociedad es_PE
dc.subject Uso de medios de comunicación es_PE
dc.title Grado de relación que existe entre la ciberadicción y el nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "Industrial 32" de Puno durante el año escolar 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics