DSpace Repository

La técnica de los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla Comercial N° 45

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Yabar, Silvia Verónica es_PE
dc.contributor.author Mamani Arpita, Mery Lina es_PE
dc.contributor.author Mamani Arpita, Reina es_PE
dc.date.accessioned 2017-12-26T14:09:48Z
dc.date.available 2017-12-26T14:09:48Z
dc.date.issued 2017-10-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5949
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación para optar el grado de licenciatura se ha aplicado la técnica de los juegos verbales para mejorar la expresión oral de los estudiantes del 4° grado “G” de la IES. “Emilio Romero Padilla” Comercial N° 45 Puno. Se trabajó con la hipótesis propuesta que es “la aplicación de la técnica de los juegos verbales mejorará de un nivel deficiente a un nivel excelente la expresión oral de los estudiantes. El objetivo que orientó la tesis fue “determinar el mejoramiento de la expresión oral con la aplicación de la técnica de los juegos verbales. En cuanto al diseño metodológico, la investigación es de tipo experimental de diseño cuasi – experimental con pre y post prueba con un grupo de control y un grupo experimental. la investigación se realizó entre los meses agosto – diciembre del año 2016, se consideró cómo población de estudio a los estudiantes del 4° grado de las secciones A, B, C, D, E, F y G de la IES. “Emilio Romero Padilla” Comercial N° 45 y como muestra al 4° “B” como grupo de control y al 4° “G” como grupo experimental, seleccionados de modo intencional. Finalmente, los resultados de la investigación se presentan en tablas y figuras, con la cual se comprueba que los estudiantes que recibieron la aplicación de la técnica juegos verbales presentan apreciables mejoras en su expresión oral. Esta afirmación se sustenta al comprobarse los resultados de las pruebas de entrada y salida aplicadas al grupo experimental. Utilizando la prueba estadística diferencia de medias (Z c ) con un nivel de significancia de 0.05, donde se obtuvo como resultado un nivel de aceptación de la Ha de 22.12, con la cual se demuestra que el 82% de estudiantes se ubican en el nivel bueno tanto en planificación, selección y producción de la expresión oral después de la aplicación de la técnica es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Disciplinas Científicas es_PE
dc.subject Oratoria (Expresión Oral) es_PE
dc.title La técnica de los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla Comercial N° 45 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics