DSpace Repository

Funcionalidad familiar y su relación con el acoso escolar en los alumnos de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de Puno, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Chavez, Nilda Mabel es_PE
dc.contributor.author Jimenez Ampuero, Madeleyne es_PE
dc.contributor.author Vargas Vargas, Yeny Karin es_PE
dc.date.accessioned 2017-12-27T14:26:27Z
dc.date.available 2017-12-27T14:26:27Z
dc.date.issued 2017-11-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5982
dc.description.abstract La presente tesis denominada: Funcionalidad familiar y su relación con el acoso escolar en los alumnos de la Institución Educativa Secundaria. Glorioso San Carlos de Puno, tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la funcionalidad familiar y el acoso escolar en los alumnos. Como hipótesis general: La funcionalidad familiar se relaciona significativamente con el acoso escolar en los alumnos. Se trabajó con el método hipotético deductivo, de tipo descriptivo correlacional, el diseño de estudio fue: No experimental de corte transversal, para la recolección y obtención de datos se utilizó el instrumento de Escala de Likert para ambas variables. Según muestra 149 alumnos. Así mismo, para el procesamiento de los resultados se utilizó el programa SPSS y del mismo modo para la asociación de variables se trabajó con la prueba de correlación de Pearson. Con esta investigación se comprueba que existe una relación significativa entre la funcionalidad familiar y el acoso escolar en un 25.5% en los alumnos a veces hay cohesión, adaptabilidad y comunicación en la familia los mismos que generan una disfuncionalidad familiar, es por ello que, los hijos casi siempre se ven vulnerables a sufrir acoso escolar. Queda demostrada la dimensión de cohesión familiar se relaciona significativamente con el acoso escolar en un 26.2% en los alumnos, así mismo a veces existe cohesión por la ausencia de vínculos afectivos, apoyo mutuo, y casi siempre son vulnerables de acoso escolar como hostigamiento, manipulación, etc. la dimensión de adaptabilidad familiar se relaciona significativamente con el acoso escolar en un 23.5%, el salón de clases escenario más habitual donde surgen conductas violentas, pon ende, evidencian que a menor comunicación familiar se da en un nivel alto el acoso escolar en los alumnos de la institución en un 26.2%. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Familias, realidades, cambio y dinámica de intervención. es_PE
dc.subject Procesos y dinámicas al interior de la familia. es_PE
dc.title Funcionalidad familiar y su relación con el acoso escolar en los alumnos de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de Puno, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics