DSpace Repository

El nivel de desarrollo en el área del lenguaje y motricidad de los niños y niñas de 3 años asistentes a la I.E.I ¨Nueva Vida Asvin¨ del Distrito de San Jerónimo de la Ciudad de Cusco - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Geldrech Sánchez, Patricia es_PE
dc.contributor.author Castilla Guillen, Monica es_PE
dc.date.accessioned 2018-01-05T16:21:43Z
dc.date.available 2018-01-05T16:21:43Z
dc.date.issued 2015-01-09
dc.identifier.other EPG857-00857-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6135
dc.description.abstract El interés por este estudio está en función de conocer el desarrollo de los niños y niñas en las áreas de lenguaje y motricidad asistentes al I.E.I ¨Nueva Vida Asvin¨ del Distrito de San Jerónimo de la Ciudad de Cusco-2014. como un programa de la Educación Inicial no formal. Por lo que esta investigación se considera importante, ya que permite observar, registrar y recolectar una serie de información sobre el desarrollo de los niños y niñas del I.E.I ¨Nueva Vida Asvin¨ del Distrito de San Jerónimo de la Ciudad de Cusco-2014.. Para lo cual nos planteamos el problema de investigación, que se resume en la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel del desarrollo en las áreas lenguaje y motricidad de los niños y niñas de 3 años asistentes al I.E.I ¨Nueva Vida Asvin¨ del Distrito de San Jerónimo de la Ciudad de Cusco-2014. Cuyo objetivo general fue; Determinar el nivel de desarrollo en las áreas lenguaje y motricidad de niños y niñas de 3 años. Para una mejor comprensión del problema, se incluye un marco teórico que contempla temas como: Psicomotricidad, lenguaje y motricidad en cuanto a la metodología de la investigación, es de tipo descriptivo y de diseño descriptivo-diagnostico ya que la investigación busca observar cómo se encuentran los niños en cuanto a las habilidades de lenguaje y motricidad tal cual se encuentran en el momento de la aplicación de la ficha de registro. La población de estudio es de 18 niños de 3 años; el muestreo es de tipo probabilístico ya se eligió al azar a los niños evaluados. La técnica de recolección de datos se realizó mediante la ficha de registro del test abreviado de evaluación del desarrollo del niño. Los resultados de la investigación nos dan conocer que en los niños de 3 años la mayoría se ubican en el criterio de evaluación si logran la conducta esperada estos resultados nos permiten afirmar que los niños están en buen proceso de desarrollo. En los niños de 3 años se puede evidenciar que la mayoría se ubican en el criterio de evaluación en proceso estos resultados denotan que los niños tienen ciertas dificultades en el logro de los indicadores lo que permite identificar que los niños no logran adecuadamente su desarrollo psicomotor. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Física Deporte y Recreación es_PE
dc.subject Geronto Motricidad es_PE
dc.title El nivel de desarrollo en el área del lenguaje y motricidad de los niños y niñas de 3 años asistentes a la I.E.I ¨Nueva Vida Asvin¨ del Distrito de San Jerónimo de la Ciudad de Cusco - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics