Show simple item record

dc.contributor.advisorYábar Miranda, Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorRoque Quispe, Jembimir Gilmeres_PE
dc.date.accessioned2018-02-14T16:44:07Z
dc.date.available2018-02-14T16:44:07Z
dc.date.issued2016-01-20
dc.identifier.otherEPG868-00868-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6199
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la exposición activa en el aprendizaje eficiente del área de Historia, Geografía y Economía. Surge ante la necesidad de ofrecer a los educandos una educación de calidad con la utilización de las estrategias metodológicas activas que los estudiantes construyan sus conocimientos. Asimismo la metodología de investigación corresponde al tipo experimental y el diseño cuasi-experimental. Además la técnica utilizada para la investigación es el examen, la observación y los instrumentos que se han utilizado es la prueba escrita, fichas de observación (lista de cotejo, escala de Lickert y el registro auxiliar), dichos técnicas e instrumentos han permitido recolectar los resultados obtenidos de los estudiantes antes, durante y después del experimento. Finalmente, de acuerdo a los objetivos planteados y la prueba de hipótesis, en concordancia a los promedios obtenidos según la post-prueba la media aritmética del grupo experimental es 17,19 puntos por lo que se ubica en la escala calificativa bueno y del grupo control es 9,55 puntos por lo que se ubica en el nivel de aprendizaje deficiente. Por tanto cabe señalar que el grupo experimental ha mejorado el nivel de aprendizaje eficiente con la influencia de la exposición activa en el área de Historia, Geografía y Economía.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicas de las ciencias socialeses_PE
dc.subjectLa influencia de la educación activa, en el aprendizaje del área de historia, geografía y economíaes_PE
dc.subjectComprobación de la eficiencia y eficacia de estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias socialeses_PE
dc.titleInfluencia de la exposición activa en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial Nº 66 de Santiago de Pupuja - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de las Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess