DSpace Repository

Influencia de la exposición activa en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial Nº 66 de Santiago de Pupuja - 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yábar Miranda, Percy Samuel
dc.contributor.author Roque Quispe, Jembimir Gilmer
dc.date.accessioned 2018-02-14T16:44:07Z
dc.date.available 2018-02-14T16:44:07Z
dc.date.issued 2016-01-20
dc.identifier.other EPG868-00868-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6199
dc.description.abstract El trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la exposición activa en el aprendizaje eficiente del área de Historia, Geografía y Economía. Surge ante la necesidad de ofrecer a los educandos una educación de calidad con la utilización de las estrategias metodológicas activas que los estudiantes construyan sus conocimientos. Asimismo la metodología de investigación corresponde al tipo experimental y el diseño cuasi-experimental. Además la técnica utilizada para la investigación es el examen, la observación y los instrumentos que se han utilizado es la prueba escrita, fichas de observación (lista de cotejo, escala de Lickert y el registro auxiliar), dichos técnicas e instrumentos han permitido recolectar los resultados obtenidos de los estudiantes antes, durante y después del experimento. Finalmente, de acuerdo a los objetivos planteados y la prueba de hipótesis, en concordancia a los promedios obtenidos según la post-prueba la media aritmética del grupo experimental es 17,19 puntos por lo que se ubica en la escala calificativa bueno y del grupo control es 9,55 puntos por lo que se ubica en el nivel de aprendizaje deficiente. Por tanto cabe señalar que el grupo experimental ha mejorado el nivel de aprendizaje eficiente con la influencia de la exposición activa en el área de Historia, Geografía y Economía. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas de las ciencias sociales es_PE
dc.subject La influencia de la educación activa, en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía es_PE
dc.subject Comprobación de la eficiencia y eficacia de estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias sociales es_PE
dc.title Influencia de la exposición activa en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial Nº 66 de Santiago de Pupuja - 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de las Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics