Show simple item record

dc.contributor.advisorYábar Pilco, Germán Pedro
dc.contributor.authorHuaquisto Cáceres, Samuel
dc.date.accessioned2016-09-17T00:43:34Z
dc.date.available2016-09-17T00:43:34Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherEPG270-00270-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/661
dc.description.abstractLa presente Investigación denominado "Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometría, en alumnos de Educación Secundaria de Puno" tiene el objeto de contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje en la utilización de los recursos educativos que hoy se ve limitada, el docente actualmente no dispone de recursos educativos pertinentes, utiliza solamente lápiz, papel y pizarra. El problema de investigación plantea qué resultados serán alcanzados con la aplicación de recursos educativos adecuados al aprendizaje de la trigonometría, en alumnos de las IES. de la ciudad de Puno en el año 2007. La base de la explicación teórica es que los recursos educativos utilizados de manera adecuada permiten alcanzar aprendizajes positivos en la trigonometría siendo efectiva para el desarrollo de capacidades. Los recursos educativos despiertan el interés, activan procesos cognitivos, afectivos y sociales, contribuyen a la fijación de los aprendizajes, estimulan la imaginación y la abstracción, estimulan la participación activa y el trabajo en equipo, y desarrollan la curiosidad. Con respecto al diseño metodológico, la investigación es experimental con diseño de dos grupos experimental y de control, cuyos resultados se organizan utilizando la prueba estadística Z de comparación de medias. La conclusión es: la utilización de los recursos educativos de manera adecuada permite alcanzar aprendizajes positivos en la trigonometría y apoyan al desarrollo de capacidades matemáticas entre ellas la comunicación matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDidáctica de la Matemáticaes_PE
dc.titleLos recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess